San Juan Condenaron al “Cara Cortada” por querer matar a dos operarios del ex COSE
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
    Mendoza

Condenaron al “Cara Cortada” por querer matar a dos operarios del ex COSE

El joven de 21 años y otros cuatro acusados fueron sentenciados este miércoles. El hecho ocurrió en el marco de un violento motín en ese establecimiento.


Un cruce más entre la Justicia y el Cara Cortada. El joven, reconocido por violentos asesinatos en el oeste de Godoy Cruz durante su adolescencia, fue condenado este miércoles junto a otros tres jóvenes por intentar asesinar a dos operarios de la Dirección de Responsabilidad Juvenil.
Franco Nahuel Ábrego (21) fue encontrado culpable por la Primera Cámara del Crimen y recibió 3 años y 10 meses de prisión por dos hechos de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor de edad. La juez Lilia Vila también condenó con la misma pena a Carlos Enrique Olmedo (19), quien además tenía una causa por robo simple. En tanto que recibieron 3 años y dos meses de prisión Adrián Rocoso Bravo (20) y Marcelo Andrés Picón Cortez (19) -este último también por amenazas simples-.
Estos cuatro jóvenes, junto a un menor de 17 años, participaron de una revuelta en el ex COSE el 15 de junio pasado del año pasado, cuando se encontraban en ese establecimiento perteneciente a la Dinaf.
El Cara Cortada es el más conocido de los sindicados, por ser un soldadito de la jefa narco del oeste de Godoy Cruz Sandra Yaqui Vargas y estar vinculado a varios homicidios en la zona del Campo Papa. Pero los otros condenados no se quedan atrás: Bravo estuvo acusado en el crimen de un joven, Picón por otro homicidio en el bario Lihué y Olmedo tiene casi 90 causas penales.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares