A+ R A-
18 Junio 2018
Lunes, 18 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Sala II

Condenaron a 17 y 14 años de prisión a padre e hijo por el crimen de Sirera

Los Fernández fueron considerado coautores penalmente responsables por el homicidio del abogado Francisco Sirera. Federico Fernández (58) dijo: ”No tienen una sola prueba y me condenan igual”. 

Martes, 16 Mayo 2017 20:04

 

El juicio por el homicidio del abogado Francisco Sirera, que ocurrió el 19 de mayo de 2014, ayer, llegó a su fin con la condena que le aplicaron a los imputado Federico Cecilio Fernández Gizzi (58) y Sergio Fernández Santa Lucía (31), padre e hijo, respectivamente.
Los jueces de la Sala Segunda en lo Penal y Correcional, Dres. Ernesto Kerman, Juan Carlos Peluc Noguera y José Atenágoras Vega, dieron a conocer el fallo condenatorio por el cual Fernández Santa Lucía, fue señalado como coautor penalmente responsable del delito de homicidio simple y deberá cumplir la pena 14 años de prisión. Mientras que para su padre, Fernández Gizzi, también le aplicaron la misma responsiablidad y le dieron 17 años de prisión.
Fiel a su estilo, desde que fue detenido Federico Fernández Gizzi habló ante la prensa mientras era trasladado por policias hacia las celdas de Tribunales. Dijo que: “Me han acusado tantas veces de cosas terribles y sin embargo he tenido la suerte de que han habido jueces que han sido competentes y se han dado cuenta de la situación pero en esto no se han dado cuenta de nada. No tienen prueba de nada y me están condenando”. Afirmó que: “jamás” instigó a su hijo para que cometiera el crimen. “¿Cómo voy a instigar un hijo, que encima que le faltan dos dedos de frente?”. Agrego: “a él (por su hijo) en el Penal le han dicho que con la ley del arrepentido se va”.
Por su parte, Jaqueline Morino,la esposa de la víctima expresó a un Telesol que “estamos conforme con el fallo a pesar de que es un homicdio simple. Nunca sentí odio, pero si quería justicia. Creo en la Justicia divina”. Dijo que siente pena por Sergio Fernández porque fue víctima del padre, porque fue él el que lo mandó e hizo lo que hizo”.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares