A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Por tenencia de éxtasis

Condenan al “Gula” a 3 años y medio de prisión efectiva

El fallo que dio el juez federal Carlos Parra, indicó que, además Christian Bhom deberá pagar una multa de 3.000 pesos.

Martes, 18 Abril 2017 19:38

 

En un procedimiento sin precedentes en la provincia, los investigadores de la Agencia Regional Federal Cuyo, en diciembre de 2015, secuestraron 68 pastillas de éxtasis que estaban en poder del reconocido RRPP, Christian Bhom, y se presumía que estaban destinadas a su comercialización en una fiesta electrónica que se vio interrumpida por la detención de su organizador. Ayer, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal culminó el juicio que se le siguió al imputado. El juez Carlos Alfredo Parra resolvió condenar a Bhom a cumplir la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por la tenencia de estupefacientes (articulo 14, primera parte de la Ley de Estupefacientes 23.737) y a pagar una multa de 3.000 pesos. Además, el magistrado indicó en la parte resolutiva de la sentencia no hacer lugar ni a las nulidades ni a la investigación por falso testimonio a un efectivo ni al procedimiento policial que planteó la defensa del procesado. Y comunicó que los fundamentos de su decisión se conocerán el próximo 25 de abril.

Alegatos
El fiscal federal Dr. Francisco Maldonado, en su exposición sostuvo la acusación contra Christian Bhom y expresó que de acuerdo a la investigación había quedado demostrada la materialidad del hecho (Tenencia de estupefacientes para comercialización) y la responsabilidad en calidad de autor por los testimonios de los efectivos, el procedimiento realizado en la casa parterna de Bhom, la calidad de la sustancia secuestrada y la finalidad de la tenencia de ella. El fiscal hizo referencia a un audio de Whatsaap en el que el procesado decía la frase “Tengo pastillas, no tengo pepas. Las pepas no me van” y a su actividad nocturna en boliches de San Juan. Sostuvo que Bhom era el organizador de la fiesta electrónica y era quien iba a velar por la seguridad de los asistentes con lo cual tenía contacto con policías para ingresar con libertad al lugar y así evitar su requisa y poder comercializar la droga. Maldonado pidió 5 años de prisión por la tenencia de estupefacientes para la comercialización (Art. 5 de la Ley 23.737).
El defensor oficial, Dr. Esteban Chervin, manifestó que su asistido era un consumidor y que las pastillas las tenía para su propio consumo. Sostuvo que a Bhom se lo persiguió por su actividad lícita, que es la de organizar fiestas electrónicas. “Quisieron buscar un demonio en una actividad lícita”, dijo. También planteó nulidades para el procedimiento policial y el falso testimonio para un efectivo. Pidió la absolución y en subsidio la pena contemplada en el artículo 14, primera parte.
Por su parte, Bhom le dijo al juez que: “Acá escuché mentiras de parte de la Policía. Nunca vendí nada ni drogas. Todo esto lo hicieron para tirar abajo la fiesta. Yo sí consumo pero yo nunca vendí drogas”.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares