A+ R A-
17 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Concesionarios ven en ventas con tarjeta la clave para recuperar al sector

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Fernando Lucero, integrante de la división Motovehículos de ACARA, indicó que Ahora 18 ofrece una financiación que  será muy útil con el fin de reactivar ventas. Aseguran que los precios no se han modificado sustancialmente y hay muy buenas expectativas sobre lo que ocurrirá en 2017.

Viernes, 02 Diciembre 2016 21:12

 

En San Juan, el patentamiento de motos bajó un 3% en lo que va del año, de acuerdo a los datos de ACARA- la Asociación de Concesionarios de la República Argentina- pero para los concesionarios locales el panorama podría haber sido peor teniendo en cuenta la realidad del país.
Sin embargo, en esta última etapa del año hay muy buenas perspectivas por las condiciones de financiación que ofrece Ahora 18 y buenas perspectivas sobre el impacto que tendrá en las ventas.
“Estamos cerrando un año prácticamente muy similar al año pasado. Con lo cual si lo vemos desde el lado positivo no ha sido una baja tan importante desde nuestro sector. Si bien hay una leve caída y pensamos que iba a ser peor pero no fue así teniendo en cuenta la situación económica y los cambios que han habido”, indicó Fernando Lucero, vocal de la división Motovehiculos de ACARA.
“A nivel provincial notamos que se está revirtiendo la caída, algo que se está demostrando en estos últimos meses. Y las expectativas del año que viene es que eso pueda resurgir en crecimiento para eso se esta haciendo un trabajo en cada una de las jurisdicciones informándonos de las dificultades que hay en las distintas provincias. Y esto a su
vez se está volcándolo con las autoridades como para trabajar en distintos puntos y tener un mercado más formal y más rentable para el año que viene”, añadió Lucero.

Más financiación
Para Lucero, “una de las herramientas que anduvo muy bien para el sector fue el Ahora 12 y por ello se ha firmado un un convenio y tenemos la posibilidad de trabajar a partir de este mes con Ahora 18. Lo cual es una financiación que si nosotros las comparamos con los diferentes tipos de financiación que hasta hoy había en el mercado con créditos personales y demás, encontramos que la diferencia es abismal”.
“Ahora se puede sacar una moto financiada a buen precio y en 18 cuotas, lo cual es una ventaja enorme para lo que se venía trabajando. A partir de esto el nivel de patentamiento se verá mejorado”, añadió el empresario.
Por estas razones el sector hace una gran apuesta a las ventas con tarjeta de crédito.
“Además la moto es de los pocos bienes cuyo valor monetario no ha variado, por ejemplo las motos de 110 cilindradas está en el orden de los 15.000 pesos. Esto sumado a que tenemos financiación y hace que esperemos que funcionen muy bien las ventas en esta temporada. Esperamos tener los productos y poder canalizarlo”, aseguró.

Preferencias
Con respecto a las preferencias del público, para Lucero, los sanjuaninos sigue buscando las motos chicas. “En San Juan las motos chicas siguen ganando el mercado. Hoy por hoy la moto chica se elige por una cuestión de necesidad”, indicó.
Por otro aspecto, en cuanto al stock del que actualmente disponen los concesionarios, Lucero destacó que “hubo algunos problemas pero solo con algunas marcas”. “Hay ciertas marcas que están reprogramando sus modelos de producción y en estos últimos meses tuvimos esa dificultad. Las concesionarios fueron absorbiendo las ventas con su propio stock que no fue repuesto por las fabricas. Pero los casos se dan con ciertas marcas que han estado cambiando su linea de productos”, concluyó.









0
Shares
Visto 1687 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Diciembre 2016 23:28

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares