A+ R A-
19 Marzo 2019
Martes, 19 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

9 de Julio

Concejales denuncian irregularidades en la construcción de un CIC

Los ediles  informaron la construcción del CIC se haya prácticamente paralizada y que se han vencido todos los plazos para la rendición de cuentas de la obra ante la Nación y la Provincia. Temen que nuevamente el municipio pueda ser sancionado como ocurrió en el gobierno de la familia Usair, por lo que la gestión de Walberto Allende no pudo recibir por mucho tiempo programas de asistencia social.

Lunes, 10 Diciembre 2018 23:15

 

El Centro Integrador Comunitario de 9 de julio es el único que se encuentra sin entregar aún su obra. Esta construcción se consiguió en el departamento al final del gobierno comunal del actual diputado Nacional Walberto Allende. En ese momento la idea era que también se pudieran conjugar aspectos de salud con asistencia social y de esa forma tener en el centro de 9 de julio esta herramienta tan importante. El  tema es que la construcción del mismo se inició en la gestión del ex intendente Allende en diagonal San Martín y Florida. Con la llegada de Gutavo Nuñez a la comuna, a pesar de que la obra esta iniciada y  que se invirtió en esta decidió cambiarla de  lugar, quedando  en las inmediaciones de Benavidez y Paraguay. Esto llevó a  que la obra se tenga que iniciar de nuevo.
De acuerdo a lo que se informó desde el Ministerio de Desarrollo Humano, el intendente Nuñez recibió fondos por 2651377.20 pesos, casi de manera inmediata a su ingreso a  la gestión. El tema es que la obra no logró terminarse y hoy luego de la devaluación la gestión de Nuñez está tras una addenda, que implica conseguir una actualización de fondos para terminar la obra. De hecho los vecinos de 9 de Julio afirman que si el dinero se hubiera invertido en tiempo y  forma habría alcanzado para terminar la obra.
El Concejal José Bustos sobre la realidad de esta obra contó que  está en el orden del 60 por ciento. También remarcó que “a la gestión actual se  le vencieron largamente los plazos para  rendir cuentas sobre una obra que no está terminada”. Es por esto que “no queremos que el municipio pierda la confianza del  gobierno nacional tal como ocurrió
antes por la inoperancia del intendente Gustavo Nuñez”. De hecho el edil informó que “el actual gobierno municipal recibió fondos para la construcción del CIC que no se podían invertir en otra cosa”.
Al profundizar en sus conceptos el edil de 9 de julio marcó que “la construcción del CIC es una obra que está muy demorada, al municipio se le ha ayudado por todos lados  pero la obra está muy lenta y hace rato tendría que estar terminada y entregada. Si esto ocurriera los vecinos podrían recibir los beneficios de tener este tipo de centros en el departamento que van desde la parte social a la atención primaria de la salud.”
Es por esto que el concejal Bustos catalogó de “vergonzoso el tiempo que el intendente Gustavo Nuñez se ha tomado para terminar esta obra, por esto se han visto perjudicado todos los vecinos, en especial los de la villa cabecera”.
Por su parte, Mauro Quiroga, director de Economía Social informó que “este es el único CIC que se encuentra en construcción por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se gestionó en el anterior gobierno y lleva un tiempo considerable, más de tres años, en la construcción del CIC”. El funcionario remarcó  que “cuando se presupuestan los valores hoy muchos de ellos han quedado devaluados por la situación del país”. El funcionario provincial, contó que “la nación le hizo dos desembolsos y se  estaba tramitando una actualización, pero el grueso del dinero está depositado”.
Al profundizar en sus conceptos, Quiroga manifestó que “los plazos para la entrega de la obra están vencidos ya que el plazo estipulado para esto es de un año de construcción y estamos en tres años y medio”. Sobre lo que puede ocurrir a futuro ante el incumplimiento en la presentación de la obra afirmó que “vos recibis el dinero y luego lo tenes que rendir y en la medida que la obra no está terminada no se puede rendir. Esto trae consecuencias al departamento al que no le llegan fondos porque hay obras sin rendir”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares