A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

PANORAMA FINANCIERO

Con volatilidad, el Merval terminó casi estable pese a un día negativo en Wall Street

En una rueda volátil y bajo un clima de mayor selectividad, el índice Merval de BYMA cerró casi sin cambios a 29.232,12 unidades (-0,1%)

Lunes, 30 Julio 2018 18:55

 

El panel líder transitó una rueda con varios vaivenes: inició la sesión en alza, más tarde llegó a caer un 1,4%, para luego recuperarse parcialmente sin poder terminar en terreno positivo.El panel líder transitó una rueda con varios vaivenes: inició la sesión en alza, más tarde llegó a caer un 1,4%, para luego recuperarse parcialmente sin poder terminar en terreno positivo.Los descensos fueron liderados por el sector financiero, con bajas de hasta el 2,7%, mientras que las subas fueron encabezadas por las acciones del segmento energético (treparon hasta el 4,2%).Lo peor del panel líder pasó por Banco Macro (-2,7%), Supervielle (-2,2%); y Galicia (-1,7%). En sentido opuesto, aparecieron Transportadora de Gas del Norte (+4,2%); Transener (+4%); y Valores (+2,5%). El monto de negocios en papeles privados alcanzó los $ 610 millones. “El volumen limitado refleja que los operadores no están dispuestos a desarmar sus apuestas tras el rebote acumulado durante las últimas ruedas”, analizó el economista Gustavo Ber.En ese sentido, todavía predomina una “visión de cautela y moderación con respecto a colocar nuevas compras. Creemos que todavía es temprano para asegurar que la volatilidad del mercado ha cesado definitivamente y recomendamos no sobre exagerar el comportamiento de julio”, dijeron desde Portfolio Personal.Tras volver a desafiar importantes máximos, Wall Street volvió a intercalar una pausa por la mayor debilidad de las tecnológicas, dado que algunas compañías del sector han decepcionado en diversas métricas del negocio.• BonosEn el segmento de renta fija, los principales títulos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de bajas, mientras que los bonos que cotizan en moneda dura terminaron con leves alzas.Entre los primeros, el Global 2037 cayó un 1,9%; el bono centenario cedió un 1%; mientras que los Discount y el Bonar 2020 perdieron hasta 0,4%. Pero el Bonar 2024 ascendió un 0,2%.Por su parte, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, se mantenía equilibrado en torno a los 551 puntos básicos.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares