San Juan Con ventas por u$s 177 M, el BCRA diluyó presión sobre el dólar: cayó a $ 40,12
Jueves, 18 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    ROFEX OPERÓ A $41,22

Con ventas por u$s 177 M, el BCRA diluyó presión sobre el dólar: cayó a $ 40,12

La divisa perdió solo 41 centavos.  Las reservas del Banco Central cayeron  ayer u$s 400 millones y terminaron en u$s 49.214 millones.

Luego de la importante liquidez de pesos que dejó en la víspera una etapa del desarme de Lebac, el Banco Central salió a jugar fuerte ayer con ventas directas en el mercado de contado y agresivas intervenciones en la plaza de futuros, con el fin de contener al dólar, que, junto con la reaparición de oferta privada, cedió 41 centavos a $ 40,12 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.Según pudo saber este medio, el BCRA vendió u$s 177 millones en el segmento de contado y, a diferencia del martes que pese a intervenciones la cotización había subido, logró estimular un desarme de posiciones e ingresos de divisas, algo que terminó por derrumbar el precio del dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Así, la moneda estadounidense se hundió 51 centavos a $ 39,21, con un volumen operado de u$s 695 millones (25% más que el martes). Un día después de que la entidad que lidera Luis Caputo inyectara más de $ 230 mil millones en la licitación de Lebac, algunos esperaban un aluvión de compras de los inversores, pero la estrategia del Central, sumada a la licitación de Lecaps de Hacienda (colocó más de $ 107 millones con tasas de hasta el 50%), la emisión de Leliq (por parte del BCRA) y la nueva suba de 5 puntos en los encajes bancarios, lograron diluir el apetito por la divisa.En el mercado de dinero entre bancos el “call money” bajó a un promedio del 56% anual. Y las tasas de Lebac en el mercado secundario volvieron a mostrar rendimientos por encima del 50%, después de que el BCRA los fijara en la licitación de septiembre en el 45% anual.En el mercado de futuros del ROFEX, los plazos mostraron bajas desde 66 centavos para fin de mes, y hasta más de $ 2 en los más largos, ante la intervención del BCRA. Se operaron u$s 1.153 millones, de los cuales más del 60% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 39,65 y $ 41,22, a una tasa del 44,55% y 43,83% TNA, respectivamente. En el mercado paralelo del dólar, el blue cayó 25 centavos a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” trepó ayer 34 centavos a $ 40,14.

 

Merval ganó 3,3% y bonos atados a inflación volaron hasta 7,5%
La bolsa porteña conquistó ayer su sexta suba en forma consecutiva al ganar un 3,1%, ante los avances en las negociaciones con el FMI, junto al mayor consenso político respecto al Presupuesto 2019, y la tendencia a la baja que mostró el dólar (pudo ser domado por el BCRA a través de decididas intervenciones).La bolsa porteña conquistó ayer su sexta suba en forma consecutiva al ganar un 3,1%, ante los avances en las negociaciones con el FMI, junto al mayor consenso político respecto al Presupuesto 2019, y la tendencia a la baja que mostró el dólar (pudo ser domado por el BCRA a través de decididas intervenciones).El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos subió a 32.777 puntos, con lo que acumula una mejora cercana al 14% desde el miércoles de la semana pasada. Los principales incrementos del día los anotaron las acciones de Edenor (+12,6%); Metrogas (+9,9%); Transportadora de Gas del Norte (+7,4%); y BYMA (+7,2%). Las subas fueron incluso más importantes en los ADRs argentinos que operan en Wall Street: en algunos casos escalaron hasta 16,7%.En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (que cotizan en pesos) operaron con subas hasta el 2,9%, mientras que los nominados en moneda dura repuntaron hasta 3,9%. Pero lo más destacado de la jornada fueron las subas que consiguieron los títulos en pesos que ajustan por CER (inflación), dadas las estimaciones de privados de que el índice de precios minoristas se dispare al 7% en septiembre.El riesgo país, medido por el banco JP.Morgan se hunde un 5% a 623 puntos básicos, el menor nivel en un mes y medio.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares