A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

Con un repunte del volumen operado, el dólar cerró estable a $ 16,24

Con un repunte del volumen, el dólar cerró sin cambios ayer a $ 16,24, según el promedio de ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña, una jornada después de que el Banco Central mantuviera la tasa de referencia en el 24,75% anual.

Miércoles, 25 Enero 2017 21:11

 

Con un repunte del volumen, el dólar cerró sin cambios ayer a $ 16,24, según el promedio de ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña, una jornada después de que el Banco Central mantuviera la tasa de referencia en el 24,75% anual.
Por el contrario, la divisa mayorista repuntó un centavo y medio a $ 15,975 impulsada por órdenes de compra principalmente en la última parte de una rueda en la que se registró un incremento en el volumen de negocios, comentaron en las mesas de dinero.
El monto operado en cambios trepó un 40% respecto de la jornada previa hasta los u$s 431 millones.
“Hubo órdenes de bancos para pagar obligaciones con el exterior y por otro lado el martes el BCRA liberó en la licitación de Lebac unos 3000 millones al mercado de dinero”, comentó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. A su vez, sostuvo que “los ingresos de exportadores cerealeros no alcanzaron a satisfacer la demanda”.
Ante el sobrante de pesos, los inversores incrementaron sus posiciones en dólares, en vista de otra estrategia de inversiones para este jueves, día en el que se licitarán Letes en dólares, destacaron en el mercado. En ese marco, el BCRA fijó el tipo de cambio de referencia a $ 15,9312, que se tomará de base para comprar las letras del tesoro nominadas en dólares, que también se pueden también pagar en pesos. Recordemos que las Letes pagan un 3% anual a 77 días y un 3,3% anual a 168 días.
Tras tocar los $ 16 hace exactamente una semana, la moneda que se negocia entre los grandes jugadores del mercado ha oscilado en una pequeña franja que va de los $ 15,92 hasta los $ 15,98 del lunes pasado.
En el mercado ven que la actualización del tipo de cambio sigue mostrando un aumento que todavía no es muy significativo en un escenario de relativa tranquilidad y que no exhibe signos que traduzcan una presión sobre el mercado fuera de la habitual para esta época del año.
“La colocación de deuda de la semana pasada muy probablemente mantenga al tipo de cambio en estos niveles unos días más. Los mercados de afuera también están reaccionando bien lo que no agita las aguas en la plaza local”, señaló a ámbito.com el analista Christian Buteler.
De todos modos, advirtió que la pausa que transita por estos días la cotización de la divisa representa en el mediano plazo “un problema para la economía, en términos de atraso cambiario”. “El ingreso de dólares le da al Gobierno la posibilidad de mantenerlo sin grandes variaciones”, agregó. En tal sentido, recordó que “el dólar barato gana elecciones, aunque habrá que ver “hasta cuándo aguanta la economía, que por ahora no arranca”.
En el segmento paralelo, en tanto, el blue bajó dos centavos a $ 16,85, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el dólar Bolsa subió siete centavos a $ 15,99 y el “contado con liqui” avanzó cuatro centavos a $ 16.
En el mercado de futuros del ROFEX, donde se operaron u$s 213 millones, los precios cayeron un centavo y medio en promedio: enero cedió a $ 15,987 y febrero a $ 16,21, con una tasa implícita de 18,1% TNA. El plazo más largo operado fue septiembre, que finalizó a $ 18,118 con una tasa implícita de 19,95% TNA.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 33 millones hasta los u$s 39.882 millones.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares