A+ R A-
21 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

EN LA CATEDRAL

Con solemne fervor se desarrolló Corpus Christi

La celebración de Corpus Christi se llevó a cabo en el interior de la Catedral de San Juan. A pesar del frío miles de fieles acompañaron esta importante celebración religiosa para los Católicos.

Sábado, 02 Junio 2018 19:09

La Iglesia Católica celebró en el día de ayer a Corpus Christi, donde los fieles acompañaron a pesar de las bajas temperaturas. Tiene que marcarse que esta es una fiesta de la Iglesia Católica. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés.
La celebración se realizó a partir de las 16.00 en el interior de la Iglesia Catedral, y luego por las calles de la ciudad salieron a festejar la fe. Y del templo a partir de las 17.00 salieron miles de personas que habían participado de la celebración. Sobre todo chicos de diferentes congregaciones que se encuentran a lo largo de la provincia. Como ocurre siempre, la celebración de Corpus Christi estuvo presidida por Monseñor Jorge Lozano, quien recorrió las calles con el pueblo pastor.
Dentro de lo que es la celebración, Monseñor Lozano también dio la noticia de que “haremos el envío del Padre Roberto López en su misión a Cuba. Una ocasión de alegría y oración para la misión Ad Gentes”.
Entre cánticos y alegorías al Señor, desde distintos puntos de la procesión se vivió con mucha alegría el momento, de esta forma, ni el frío, ni el día nublado pudo con la fe, que se hizo presente en las calles de San Juan. Es que miles de sanjuaninos salieron a la calle a acompañar esta celebración que tiene tanto peso espiritual para el pueblo católico de la provincia de San Juan.
En la procesión o  peregrinación se vivieron momentos muy emotivos, en la que la mayoría  de los párrocos participaron de la ceremonia. Por otro lado, entre los presentes se pudo ver al ministro de Minería, Alberto Hensell y al diputado Hérctor Perez.
En el recorrido hicieron un llamado a la espiritualidad como aprendizaje, que tiene que ver con la formación de las personas. A esto se respondió con cánticos y palmas de todos los sectores.
También en este recorrido se hizo alusión a la necesidad de una Iglesia misionera donde haya una constante búsqueda de los fieles.
Reconocieron que no es tiempo de quedarse sentado a que venga el otro. Es por esto que se marcó fuertemente la palabra de Francisco cuando pide a sus sacerdotes que se encuentren en la calle y que tienen que ser misioneros.
También se utilizó las palabras de Monseñor Orzali, que en su legado espiritual dejó. En ese sentido se  marcó que “dejó muy claro como se tenía que salir a buscar  a la oveja perdida. Es por esto que se resaltó la constante búsqueda y la posición activa de  quienes son los encargados de llevar esto adelante. En ese sentido se pidió el compromiso activo de todos los fieles, donde los religiosos tienen una posición muy importante en la comunidad de creyentes”.
El recorrido terminó en la Parroquia de La Merced, donde hubo palabras de aliento para los jóvenes y luego  se realizó una organizada desconcentración.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares