A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

promesa y desfile en chimbas

Con sol radiante, casi 2 mil alumnos prometieron lealtad a la Bandera

También juraron lealtad a la Enseña Patria los integrantes de la Tecnicatura de Seguridad Ciudadana y los soldados del DIM 22. Fue la previa del desfile que contó con instituciones culturales, educativas, deportivas y agrupaciones gauchas.

Lunes, 20 Junio 2016 14:59

 

Con sol radiante pero con baja temperatura, unos 1700 alumnos de 4º grado de 30 escuelas de Chimbas prometieron lealtad a la bandera ayer a la mañana. Después llegó el turno de los integrantes de la Tecnicatura de Seguridad Ciudadana y finalmente, los soldados del DIM 22.
Luego de la danza de la canción “Cielito de la Patria”, el más antiguo de los bailes criollos de conjunto, por parte de un grupo de alumnos de Chimbas, el público se trasladó hacia calle Mendoza donde se llevó a cabo el acto patrio en conmemoración a la muerte de Manuel Belgrano.
Los palcos oficiales con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, el Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, entre otras autoridades provinciales y departamentales, se ubicaron sobre calle Mendoza, el operativo del desfile se desarrolló de Norte a Sur y comenzó a la altura de calle Laspiur.
El recorrido fue por calle Mendoza desde Distéfano hasta calle Oro, donde se llevó a cabo la desconcentración.
Al finalizar la Promesa, los alumnos tomaron un chocolate acompañado por semitas caseras, sopaipillas y pastelitos de queso y dulce.
También pudieron disfrutar de un mural vinculado a la cultura del pueblo de Chimbas y a la Patria pintado por artistas del departamento.
La Promesa a la Bandera fue la emotiva previa del desfile cívico militar en homenaje a su creador Manuel Belgrano, que comenzó sobre las 11 de la mañana y contó con la presencia de unas doce instituciones culturales, educativas, escuelas deportivas del departamento, agrupaciones gauchas y el valor agregado de los campeones del mundo de Chimbas en distintas disciplinas como Leonela Yúdica, la abanderada, Gustavo Molina y Las Águilas de voley.   
El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo dijo “es un día muy lindo porque llegaron dos niños que vivían en República Dominicana y no podían jurar la bandera, cantar el himno o desfilar, ahora están en Chimbas, el viernes, los padres les compraron los guardapolvos y ahora prometieron la bandera, la particularidad es que también han vivido una parte de su vida en México, lo lindo es que por el acento que tienen parecen El Chavo y La Chilindrina, me han acompañado muy temprano, izaron por primera vez el pabellón y es algo muy importante”.
Gramajo agregó que asistió una multitud y que desfilaron más de 3 mil personas.
Por su parte, el vicegobernador Marcelo Lima destacó que es muy importante sacar estas festividades al interior de la provincia para que los departamentos sean protagonistas de este festejo.

Policía municipal
Otra novedad es que Chimbas puso en funcionamiento la Policía Municipal, con un nuevo atuendo para concientizar y prevenir. Gramajo explicó que “no tienen poder de Policía pero va a servir para que el vecino si tiene una luminaria quemada lo pueda informar y de manera inmediata se resuelve, van a trabajar en los valores, por ejemplo ayudando a cruzar la calle a los abuelos, en los colegios van a poder cortar el tránsito para que los niños salgan, van a estar al servicio de la gente y ante cualquier conducta se comunican de inmediato con la Policía comunal que tendrá una presencia mucho más eficaz y al servicio de la gente”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares