A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Calzados argentinos

Con olla popular despedidos reclamaron el pago de sueldos

En la puerta de la fábrica pidieron el pago de la liquidación final. Advirtieron que continuarán con las medidas hasta obtener una reunión con Mesquida

Viernes, 06 Julio 2018 16:56

 

Con el apoyo de la Asociación Amas de Casa y la CTA, los 33  despedidos de la fábrica “Calzados Argentinos”, realizaron una manifestación y olla popular en la puerta de la empresa. Sin interrumpir el normal funcionamiento de la misma, los ex trabajadores reclamaron una reunión con el presidente de la firma, Gabriel Mesquida, para solicitar una fecha de pago próxima respecto a liquidación final y salarios que quedaron adeudados al momento de recibir los telegramas. Con el apoyo de la Asociación Amas de Casa y la CTA, los 33  despedidos de la fábrica “Calzados Argentinos”, realizaron una manifestación y olla popular en la puerta de la empresa. Sin interrumpir el normal funcionamiento de la misma, los ex trabajadores reclamaron una reunión con el presidente de la firma, Gabriel Mesquida, para solicitar una fecha de pago próxima respecto a liquidación final y salarios que quedaron adeudados al momento de recibir los telegramas. A partir de las 9.00 comenzaron a llegar con carteles, los trabajadores que fueron despedidos durante las últimas semanas en la fábrica ubicada en el departamento de Rawson. “El señor Mesquida, no ha salido en toda la mañana a recibirnos y pedíamos hablar con él para que nos de una fecha de pago de las quincenas que nos deben y obviamente la liquidación final”, comenzó diciendo Florencia Rodríguez. “Estamos en la puerta de la fábrica para que se nos escuche y no hemos interrumpido el normal funcionamiento de la empresa. Incluso ha ingresado el camión, como todos los jueves y viernes con mercadería para los talleres”, dijo la mujer. “Estamos en una manifestación pacífica para que nos pague lo que hemos trabajado”, advirtió Rodríguez, al tiempo que remarcó que van a continuar las manifestaciones para que se les pague la liquidación final.Según los trabajadores, en promedio a cada despedido, la empresa debería abonar alrededor de 25 mil pesos en conceptos de liquidación final. Pero en la última reunión que se dio en la Subsecretaria de Trabajo, rechazaron el pago de esa suma en 10 cuotas como lo ofreció el representante legal de la fábrica, por considerarla “una burla”.  “Nosotros aceptamos el pago en cuotas, pero no más de 3, porque tenemos obligaciones”, afirmaron.“Nos despiden a nosotros porque supuestamente hay una situación de crisis, pero vemos que hay mercadería y nunca dejó de haber. Esto es realmente inaudito, una burla”, sostuvo la mujer, que recordó que continúan la vía legal para el reclamo de las indemnizaciones. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares