A+ R A-
20 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

valle fértil

Con la ayuda del helicóptero llevan asistencia a las sierras

El ministro Walberto Allende informó que se comenzó a asistir con el helicóptero a los distintos pueblos del interior de Valle Fértil. Remarcó que “lloviznó esta mañana-por ayer-, pero no hay evacuados”.

Martes, 04 Abril 2017 16:43

El temporal de lluvia que afecta a Valle Fértil, causó múltiples problemas que fueron desde la destrucción de viviendas que quedaron en muy malas condiciones hasta el deterioro de caminos, que llevó a que haya pueblos incomunicados por esta situación.
Es por ello que el equipo social del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra en el Valle desde el domingo. Sobre la realidad que se vivía ayer, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende informó que “el camino por Marayes continúa cortado y el acceso que queda es por la 150 con suma precaución”.
Las dificultades se plantean porque “sigue bajando agua y no se puede trabajar en la reparación de los mismos”.
Por otra parte, informó que “el helicóptero llegó temprano y están bajando los docentes y directores de escuelas del interior del Valle Fértil y llevando asistencia a las localidades más alejadas en las sierras donde no se puede llegar por otro medio”.
Es por esto que la nave se encargará de cubrir los problemas que hayan en “Sierras de Chávez, Elizondo, Riveros y otras zonas aisladas”.
El aparato estuvo el lunes en el lugar pero no pudo ingresar porque estaba muy cerrado el temporal.
El Ministro informó que “la zona más complicada es al sur de la Villa de San Agustín de Valle Fértil, sobretodo en zonas como Chucuma, donde no hay evacuados pero se han visto las viviendas muy afectadas”.
Sin embargo, los principales problemas los causó la creciente. “Hay algunos ranchos y viviendas precarias muy afectadas, pero lo que urge es que merme el agua para poder comenzar con la reparación de la ruta. En algunos lugares el agua ha roto la ruta, algunos badenes construidos de hormigón los ha levantado, lo que significa que la fuerza de la creciente en algunos lugares superó los 2.5 metros”.
Por otro lado, Allende informó que ayer, a primera hora mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, el presidente del Concejo Deliberante y demás autoridades de la comuna, con el objeto de coordinar los operativos de asistencia a la gente.
Vale marcar que, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, ayer se dispusieron dos camiones con asistencia para los lugareños. El primero llegó sobre las 9 de la mañana y el restante luego de las 13.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares