San Juan Con el agua y el viento a favor
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
    El Zonda en Rusia

Con el agua y el viento a favor

El Nizhni Novgorod tiene capacidad para 45 mil personas. El Nizhni Novgorod tiene capacidad para 45 mil personas.

Son las características naturales de Nizhni Novgorod, sede del segundo partido de Argentina. Su estadio hace honor a todo eso y al finalizar el Mundial quedará para un club que fue fundado en 2015.

 

Daniel Tejada / Enviado Especial.-

El agua y el viento son dos de las características de Nizhni Novgorod que supieron inspirar el diseño para la construcción del estadio donde la Selección Argentina jugará su segundo partido por la Copa Mundial.
El nombre del estadio, que para muchos resulta difícil de pronunciar, significa "ciudad nueva de abajo" y está ubicado al oeste de Rusia, cerca de la confluencia de los ríos Volga y Oká. Según los últimos datos oficiales, tiene poco más de un millón 200 mil habitantes y se encuentra a una distancia de poco menos de 5 horas en tren hasta la capital Moscú.

 

NN1

El color interior refleja las características naturales de la ciudad: el agua y el viento.


El Nizhni Novgorod (también se escribe Nizhny) tiene capacidad para 45 mil personas y luego del Mundial se convertirá en el campo de juego del FC Olímpico, que es un club que fue fundado en 2015 como equipo filial del FC Volga.
Visto desde afuera, el pintoresco estadio muestra una estructura básica con escaleras inclinadas que realzan su fachada. Pero además, permite el acceso para las personas con posibilidades especiales. Y los colores azul y blanco dominan el interior, reflejando de algún modo las características de la zona.

 

NN 4

Diario El Zonda ya está en el estadio de Nizhni Novgorod, donde jugará Argentina.

 

 En ese estadio, donde Suecia le ganó a Corea del Sur por la mínima diferencia, jugará Argentina ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D. Luego se toparán, sobre ese impecable verde cesped, Inglaterra- Panamá y Suiza- Costa Rica. Además, se jugarán un partido por Octavos de Final y otro por Cuartos de Final.

 

 NN 6

Una vista del exterior del estadio, con las escaleras inclinadas para que puedan acceder con comodidad todas las personas.

Modificado por última vez enMartes, 19 Junio 2018 18:07
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Nuestros Productos  logos
0
Shares