A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Lesa Humanidad

Con dos indagatorias, el juicio ingresa en su parte final

Los imputados Pedro Blanco y Carlos Méndez Casariego ampliarán su indagatoria ante el tribunal que seguirá el desarrollo del debate desde Buenos Aires.

Sábado, 09 Junio 2018 16:03


Con la ampliación de indagatoria de los imputados Pedro Blanco y Juan Carlos Méndez Casariego, hoy se cerrará formalmente el debate en cuanto a la producción de pruebas del tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolla en la provincia y en  donde se juzgan los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado con anterioridad y luego del golpe militar del 24 de  marzo de 1976.Con la ampliación de indagatoria de los imputados Pedro Blanco y Juan Carlos Méndez Casariego, hoy se cerrará formalmente el debate en cuanto a la producción de pruebas del tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolla en la provincia y en  donde se juzgan los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado con anterioridad y luego del golpe militar del 24 de  marzo de 1976.Blanco y Méndez Casariego ampliarán su declaración en la sala de debate de los tribunales federales sanjuaninos ante el TOF (Tribunal Oral Federal) que se constituirá en Buenos Aires y seguirá el desarrollo del proceso a través del sistema de  videoconferencia.Los dos imputados ejercerán su derecho de defensa como lo hicieron en la audiencia  del lunes pasado Juan Francisco del Torchio y Eduardo Daniel Cardozo, hasta el momento los únicos dos, de los 20 imputados, que decidieron declarar luego del testimonio de los testigos.Durante el desarrollo del debate que comenzó a principios de 2017 y en el que declararon más de 300 testigos, solamente Jorge Olivera amplió su indagatoria en dos oportunidades ante los jueces Sergio Paduczak, Ángel Nardiello y Guillermo Friele. El actual juicio de lesa humanidad, conformado por las causas Mazitelli, Nívoli, Cevinelli y la causa contra Osvaldo Martell (que es la causa madre, a la que se adjuntan la compulsa Ripoll y  la compulsa Bustos),  es el tercero que se desarrolla en nuestra provincia. En el primero, fueron condenados Luis Tejada y su esposa Raquel Quinteros, acusados de haberse apropiado de un bebé, hijo de desaparecidos. En el segundo, que finalizó en julio de 2013, condenaron a siete exmilitares por los delitos de torturas, muertes y desaparición de personas.De los actuales imputados, seis ya fueron condenados en el proceso anterior que terminó en el 2013: Jorge Olivera, Osvaldo Martel y Horacio Nieto fueron condenados a prisión perpetua; mientras que  Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio y Daniel Gómez a 25 años de prisión .





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares