A+ R A-
12 Noviembre 2018
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Lesa Humanidad

Con dos indagatorias, el juicio ingresa en su parte final

Los imputados Pedro Blanco y Carlos Méndez Casariego ampliarán su indagatoria ante el tribunal que seguirá el desarrollo del debate desde Buenos Aires.

Sábado, 09 Junio 2018 16:03


Con la ampliación de indagatoria de los imputados Pedro Blanco y Juan Carlos Méndez Casariego, hoy se cerrará formalmente el debate en cuanto a la producción de pruebas del tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolla en la provincia y en  donde se juzgan los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado con anterioridad y luego del golpe militar del 24 de  marzo de 1976.Con la ampliación de indagatoria de los imputados Pedro Blanco y Juan Carlos Méndez Casariego, hoy se cerrará formalmente el debate en cuanto a la producción de pruebas del tercer juicio de lesa humanidad que se desarrolla en la provincia y en  donde se juzgan los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado con anterioridad y luego del golpe militar del 24 de  marzo de 1976.Blanco y Méndez Casariego ampliarán su declaración en la sala de debate de los tribunales federales sanjuaninos ante el TOF (Tribunal Oral Federal) que se constituirá en Buenos Aires y seguirá el desarrollo del proceso a través del sistema de  videoconferencia.Los dos imputados ejercerán su derecho de defensa como lo hicieron en la audiencia  del lunes pasado Juan Francisco del Torchio y Eduardo Daniel Cardozo, hasta el momento los únicos dos, de los 20 imputados, que decidieron declarar luego del testimonio de los testigos.Durante el desarrollo del debate que comenzó a principios de 2017 y en el que declararon más de 300 testigos, solamente Jorge Olivera amplió su indagatoria en dos oportunidades ante los jueces Sergio Paduczak, Ángel Nardiello y Guillermo Friele. El actual juicio de lesa humanidad, conformado por las causas Mazitelli, Nívoli, Cevinelli y la causa contra Osvaldo Martell (que es la causa madre, a la que se adjuntan la compulsa Ripoll y  la compulsa Bustos),  es el tercero que se desarrolla en nuestra provincia. En el primero, fueron condenados Luis Tejada y su esposa Raquel Quinteros, acusados de haberse apropiado de un bebé, hijo de desaparecidos. En el segundo, que finalizó en julio de 2013, condenaron a siete exmilitares por los delitos de torturas, muertes y desaparición de personas.De los actuales imputados, seis ya fueron condenados en el proceso anterior que terminó en el 2013: Jorge Olivera, Osvaldo Martel y Horacio Nieto fueron condenados a prisión perpetua; mientras que  Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio y Daniel Gómez a 25 años de prisión .





Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares