A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Comprometen reparar la escuela Rafael Obligado

Luego de los reclamos, padres y autoridades de Educación en una reunión de más de 4 horas, acordaron mejorar las condiciones edilicias y de higiene y trasladar el CENS, provisoriamente a otro edificio.

Jueves, 17 Mayo 2018 20:22

 

En una larga reunión con el Ministro de Educación y parte de su gabinete, una comisión de padres de la Comunidad Educativa de la Escuela Rafael Obligado, obtuvieron la promesa oficial de mejoras en la estructura del viejo edificio escolar, reparar el sistema cloacal y baños; mejorar las condiciones de salubridad entendiendo que en el establecimiento hay una torre en estado de abandono. También obtuvieron que de alguna manera se descongestione la cantidad de personas que circulan por el establecimiento. Para ello trasladarán al CENS, al edificio escolar de la escuela especial, hasta que se construya en el predio de la Rafael Obligado aulas para la educación de adultos.
Se tiene que marcar que la comisión estuvo integrada por cinco padres, pero también llegaron desde el departamento, el intendente Miguel Atampiz y los cinco concejales, dando un fuerte apoyo al reclamo de los padres.
Tras la reunión, Yésica Oyola, madre de una nena de educación inicial de la escuela en cuestión afirmó que “hemos conseguido cosas inimaginables. Esto comenzó siendo una carta de la mamá enojada, explicando lo que teníamos y terminó con una muy buena respuesta del ministerio”.
La madre explicó que “en el descongestionamiento del colegio se consiguió que el CENs lo trasladen a la escuela de educación especial, mientras se construye en el edificio de la escuela Rafael Obligado aulas para este sector”.
Se estima que en las vacaciones se harían estas obras para iniciar el segundo semestre de manera normal.
 Lo mismo ocurre con la escuela complementaria que también comparte aulas.
En cuanto a las obras de refuncionalización, Oyola contó que “se hará un SUM para que los chicos puedan disfrutar y también se hará una reforestación del establecimiento”. Pero marcó que “hay obras que iniciarán de inmediato que tienen que ver con las tapas rotas, las condiciones de la cocina, lo que es urgente se hará ahora”.
Acerca de las condiciones de salubridad de la escuela, Yésica Oyola afirmó que “cuando se erradique la torre, van a terminar en gran parte las plagas que venimos soportando en la escuela”.
Lo cierto es que tras el encuentro, los padres se fueron conformes con lo conseguido y acuerdan que se debe trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad educativa”. También los padres agradecieron a Diario El Zonda, que fue el primer medio que se hizo eco de este reclamo sobre las condiciones de la escuela.
Por su parte, el intendente Atampiz explicó que “a partir de las vacaciones de invierno se comenzará a trabajar en la refundación de la escuela, sobre todo en lo que es baños”.
También contó que “nosotros vamos a donar un terreno que tenemos frente de la plaza y se hará una Escuela de Nivel Inicial, que va a contribuir con la escuela Obligado”, detalló el jefe comunal.
Por último, desde el Ministerio de Educación, la Arquitecta Angie Giordano afirmó que “se acordó la refuncionalización, redistribución y mejora de la escuela existente”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares