A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Bajó 8 centavos

Compras del BCRA sostuvieron al dólar: cayó a $ 15,66

La medida del Banco Central busca contener la caída del dólar. Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el jueves u$s 28 millones a u$s 48.333 millones.

Viernes, 05 Mayo 2017 21:17

 

El Banco Central salió esta semana a comprar u$s 300 millones (este viernes adquirió otros u$s 100 millones) a través de los bancos públicos para contener la caída del dólar en momentos en que era fuerte el ingreso de divisas por parte de exportadores y de inversores con necesidad de pesos para aprovechar las altas de tasas.
El regreso de la autoridad monetaria permitió que la divisa sólo cediera ocho centavos en la semana a $ 15,66 en agencias y bancos de la city, tras avanzar un centavo este viernes y anotar su segunda alza consecutiva.
La divisa había arrancado la semana -y mayo- a $ 15,64, su menor valor en dos semanas, tras retroceder el lunes diez centavos en medio de una intensa oferta de divisas de una mayor oferta del sector exportador, de inversores interesados en aprovechar las altas tasas y de empresas con necesidades de pesos para cubrir obligaciones propias de inicio de mes.
Ese día, el billete completó una seguidilla de tres bajas consecutivas en la que acumuló un descenso de 14 centavos, hasta tocar mínimos desde el 18 de abril pasado.
Un día después, el Banco Central salió a comprar de manera indirecta en el mercado u$s 100 millones para incrementar sus reservas, una meta que había sido anunciada por el presidente de la entidad Federico Sturzenegger dos semanas antes. La última vez que había intervenido fue el 23 de marzo adquirió u$s 300 millones a la Provincia de Buenos Aires provenientes de su última colocación en el exterior.
Esas compras, de todas maneras, no logró contener a la divisa, que continúo en baja y cedió el miércoles cinco centavos.
El jueves y este viernes, el BCRA repitió su estrategia del día anterior de comprar u$s 100 millones cada día y ésta surtió efecto: el dólar cortó racha de cuatro bajas consecutivas y avanzó siete centavos en las últimas dos jornadas de la semana.









0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares