A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

¿Cómo tratar a un niño con Síndrome de Asperger?

Si tu hijo es diagnos- ticado con el trastorno del Síndrome de Asperger, puede que las primeras sensaciones sean bastantes negativas e incluso nos produzcan malestar, pero como con cualquier otro tipo de trastorno, debemos ser conscientes de qué trata y aceptarlo.

Domingo, 06 Marzo 2016 10:22

 

Estar nosotros bien es esencial para poder ayudar a nuestro hijo a desarrollarse en plenitud. Por eso a propósito del Día Internacional del Asperger queremos orientarte sobre cómo tratar a un niño con Síndrome de Asperger:

1-Busque información acerca del Síndrome de Asperger, entienda qué es, compréndala. En estos casos, también es importante saber cómo diferenciar el síndrome de Asperger del Autismo. Ayude a su hijo a entenderlo; para poder ayudar, primero hay que entender.

2- Busque ayuda en profesionales que puedan ayudar y orientar en estos casos. Coordinar las actuaciones en casa con las del profesional.

3- Aprenda técnicas (que le enseñe un especialista) para poder practicar en casa con su hijo.

4- Acuda con su hijo a grupos de habilidades sociales para mejorar la comunicación interpersonal. Ayude a su hijo en las comunicaciones sociales, para saber qué y cómo decirlo. Igualmente cuando tienen respuestas incorrectas o inapropiadas (falta de comprensión emocional y personal) hay que explicarles por qué son inapropiadas y cuál habría sido la correcta y por qué.

5- Establezca un vínculo estrecho con los profesionales de la escuela de su hijo y trabaje de forma conjunta para poder establecer unas rutinas de tr abajo coordinadas con la escuela.

6- Establezca rutinas predecibles en casa que ayuden a su hijo a sentir seguridad y a realizar las tareas que se esperan de él (mañana, mediodía, tarde, noche).

7- Establezca normas en casa, si es necesario hágalas en forma de mural con dibujos que señalen lo que quiere decir y asegúrese de que su hijo sabe lo que se espera de él (por ejemplo; "pon las manos encima de la mesa" seria mejor que "deja de dar golpes" porque entenderá mejor qué se espera de él y en qué momento).

8- Tenerlas como mural sirve para poder tenerlas como referencia en los momentos que se requieran (sea constante) y los dibujos son importantes para que sepa poner imágenes a las palabras y así memorizarlo. Intente que las aprenda de forma positiva, evitando castigos o reproches que no entenderá y que sólo conseguirá frustrar a ambos. Es importante alabar aquello que hace bien.

9- Invite a niños del colegio de su hijo a casa para que jueguen y ayude a que lo hagan (pero quedándose en un segundo plano). Para ello escoja a niños que puedan tener los mimos intereses que su hijo y que tengan una personalidad tolerante.

10 Limite sus preguntas repetitivas e insistentes sobre sus áreas de interés únicamente en una parte del día y como rutinas diarias para evitar así que se obsesione.

11- Intente ampliar su gama de intereses. Por ejemplo si le gustan los animales del bosque, intentar que también enfoque su interés en los bosques como la casa de los animales.

12- No pida al niño más de lo que pueda llevar a cabo. Es importante recordar que su concentración se ve limitada y que es preferible hacer pocas cosas bien que muchas que le puedan desconcentrar y no llevarlo a cabo. Limite el tiempo.

13- Alivie su miedo a lo desconocido exponiendo previamente al niño a la actividad o a las personas.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares