A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

En privado

¿Cómo llevan los funcionarios el malhumor social por la crisis?

Llantos en privado y reproches de la calle: cómo llevan los funcionarios el malhumor social por la crisis.

Lunes, 01 Abril 2019 09:31

El inicio de la campaña encuentra a Cambiemos en un proceso de somatización y catarsis colectiva, producto de los reproches internos y de la crisis económica, evidenciada no solo en la devaluación y la espiral de inflación si no también en un profundo malhumor social.

Abundan los casos. En los últimos tiempos, por caso, el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra levantó más fiebre que la habitual y tuvo reiterados dolores estomacales que se hicieron costumbre, según confiaron fuentes médicas. Como nunca antes.

El miércoles pasado, sobre el final de la exposición de Peña en el Senado, Miguel Ángel Pichetto habló de terapia y de estado anímico ante un jefe de ministros que lo miraba imperturbable. "Este cambio cultural que quieren llevar adelante, si no tiene continuidad política, están perdidos. Lo físico denota un estado anímico. Hubo presidentes del Banco Central que tenían ataques de pánico. Qué hagan terapia", aseguró, ácido, el jefe del bloque del PJ en el Senado.

Pichetto aludió con los ataques de pánico a Luis "Toto" Caputo, el ex ministro de Finanzas y ex jefe del Banco Central que se fue del Gobierno después de ser insultado con ferocidad mientras comía en una parrilla del barrio porteño de Belgrano, en medio de la crisis cambiaria del año pasado.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares