A+ R A-
20 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Cómo el embarazo puede afectar la visión

La gestación puede desen- cadenar diversos cambios fisiológicos en órganos y sistemas, entre ellos el ojo.

Sábado, 08 Julio 2017 10:37

Es capaz de disminuir la sensibilidad y grosor corneal, aumentar su curvatura, generar intolerancia a las lentes de contacto, disminuir los valores de presión intraocular, especialmente en los últimos meses, y, a veces, inducir cambios refractivos. Casi todas estas modificaciones desaparecen paulatinamente durante el postparto.

Pero durante el embarazo, hay que tener mucho cuidado con cómo medicar, porque los compuestos que puedan instilarse en los ojos también llegan al bebé en la gestación, en especial, durante los primeros cinco meses de vida intrauterina. Por ese motivo, hay que tener especial cuidado con los antibióticos que contienen los colirios.

La droga más reconocida como inocua para la madre y el niño es la eritromicina. Otras drogas, como la tobramicina, no son recomendables para su uso tópico aunque la dosis que pueda llegar al bebé sea muy pequeña. Lo mismo es válido para la lactancia: hay que prestar atención a las gotas que se utilizan porque parte de ellas pasan a la leche materna. Tampoco es bueno el uso de gotas blanqueadoras porque contienen vasoconstrictores que alteran la nutrición del feto.

En segundo lugar, si la mujer embarazada está usando gotas para la presión ocular, hay que consultar con su médico obstetra debido a que algunas pueden tener efectos sobre el neonato. La presión ocular disminuye durante el embarazo, especialmente en el segundo trimestre por razones que desconocemos (aunque existe un porcentaje, 10% para ser más exactos, en las que la presión aumenta).

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares