A+ R A-
18 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

el riesgo es mayor

¿Cómo detectar un billete trucho de 1.000 pesos?

La entidad monetaria busca reducir costos de emisión y facilitar el manejo del efectivo. Las denominaciones menores a $20 serán reemplazadas por monedas.

Viernes, 01 Diciembre 2017 12:08


esde el año pasado el Banco Central viene llevando adelante una eliminación progresiva de los próceres de los billetes y los sigue reemplazando por animales. Este jueves, al mediodía, en una escuela de Lobos, el Banco Central presentó el nuevo billete de $1.000, que tendrá la figura del hornero, que desde el viernes comenzará a ser distribuido en los bancos.

El colegio fue elegido por el Ministerio de Educación, para que sea uno de la provincia donde habita el hornero, y que tenga un salón con capacidad de recibir 500 personas y que mañana no tenga ningún acto, y se invitó a los abanderados de los colegios de la zona para participar.

El Ministerio de Medio Ambiente también es de la partida para dar detalles del ave. En el acto, se le explicará a los chicos cómo se hace un billete y la importancia que tienen el ahorro.
En esta nueva línea el primer billete en aparecer fue el de $500 con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de $200 con la ballena franca austral, en octubre del mismo año. El miércoles 4 de octubre empezó a circular el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el billete anterior del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas.
Para evitar la circulación de dinero falso, el Banco Central difundió materiales para conocer las normas de seguridad del nuevo billete de 1.000 pesos, como el video y la imagen siguientes:
Los nuevos billetes forman parte de la familia "Animales autóctonos de Argentina", que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.
Los nuevos billetes forman parte de la familia "Animales autóctonos de Argentina", que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.

 

Mirá el video

https://www.youtube.com/watch?v=l_Dn7Q-UNCU

 

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares