A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cómo borrar tu cuenta de Facebook sin perder tus fotos y los cumpleaños de tus amigos

Muchas personas quieren abandonar la red social sin perder información importante. Afortunadamente, con un par de pasos, podemos guardar las cosas que valen la pena para irnos de la plataforma.

Sábado, 31 Marzo 2018 07:18

 

 

El escándalo de Facebook por los datos de 50 millones de usuarios que usó Cambridge Analytica sacudió al mundo. Hoy, muchas personas evalúan si vale la pena mantener su cuenta en la red social. ¿Cuánto la usamos? ¿Qué pasa con las fotos? ¿Cómo puedo acordarme de los cumpleaños de mis amigos?

Todo tiene solución y te la ofrecemos por si querés sumarte al movimiento #DeleteFacebook (borrá Facebook).

Guardar la información de la cuenta

El primer paso -y el que más miedo puede generar- es bajar todos los datos nuestros que tiene Facebook. No se asusten. Son muchas cosas. Para obtenerlos hay que ir a configuración, en la flecha que está arriba de todo a la derecha, arriba de "salir".

Una vez ahí, en Configuración general de la cuenta, tenemos que elegir "Descarga una copia de tu información". Ahí podremos crear un archivo que incluya publicaciones, fotos, videos, mensajes y conversaciones y datos de la sección "Información" de nuestro perfil.

Una vez que hagamos click, Facebook nos enviará un mail con un link para bajar toda la información.

Guardar las fotos

¿No querés información? No hay problema. Si solamente querés bajar las fotos, podés usar algunas extensiones para tu navegador, como por ejemplo DownAlbum. Una vez que la instalamos, tenemos que ir a nuestro perfil de Facebook y elegir el álbum que queremos guardar y darle click al ícono de la extension y elegir "normal".

Como extra, la extensión también sirve para bajar imágenes de otras redes sociales, como Instagram o Twitter.

Felices los cumpleaños

"¡Sin Facebook no me acuerdo de ningún cumpleaños!", dicen muchas personas, y sabemos que es cierto. Pero tranquilos, porque esa información también se pueda extraer. Primero hay que ir a "Eventos", en la parte izquierda de nuestra página principal.

Allí tendremos que ir a la derecha para ver, debajo de "Próximos cumpleaños", la opción de "agregar tus eventos a Microsoft Outlook, Google Calendar o Apple Calendar". Ahí hay que elegir "Cumpleaños", hacer click y exportarlo a la plataforma que elijamos.

Cómo borrar tu cuenta

Lo explicamos hace unos años, pero no está mal repetirlo ahora que está de moda: no es tan tan complicado cerrar nuestra cuenta de Facebook.

 

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares