A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CAPITAL

Comienzan con el recambio de semáforos en Libertador

Los trabajos se iniciaron al finalizar la semana pasada y se busca terminar rápidamente la primera parte que implica una inversión de alrededor de 4 millones de pesos. Los nuevos semáforos tendrán tecnología led y serán inteligentes.

Lunes, 27 Noviembre 2017 22:18

 

La avenida del Libertador San Martín, es una de las más transitadas en la provincia. Esto lleva a que sea uno de los puntos esenciales del tránsito este oeste, para unir a diferentes departamentos como Rivadavia, Capital y Santa Lucía.
Es en este contexto, que se trabaja para poder conseguir una mejor transitabilidad. Es por ello, que no solo para esta arteria, sino para la semaforización en general de Capital se trabaja en una mejora y renovación de equipamiento, que en su mayoría tiene más de 30 años de servicios.
El intendente Franco Aranda “Nos ha llegado parte del equipamiento y el equipo comenzó a trabajar sobre Libertador, que nos va a permitir cambiar mucho los flujos de tránsito, en esta arteria que es tan importante”.
Aranda sobre el costo de la obra afirmó que “tengo que agradecer al gobierno de la provincia, que nos ayudó financieramente para la compra de los equipos. La primera parte del recambio será desde Santa María de Oro hasta Calle Salta. Lo que se quiere es coordinar el tránsito y armar las sendas verdes, si hay que prolongar los verdes en el ingreso de la ciudad hacerlo con esta tecnología inteligente”. El jefe comunal estimó que “una vez instalada vamos a mejorar mucho las condiciones del tránsito en momentos complicados para la circulación”.
Sobre la avenida en cuestión remarcó que “es la de mayor tránsito, es la más complicada, por eso hemos comenzado por ahí”. A esto agregó que “también es la más complicada para trabajar, porque solo podemos trabajar en horarios de 24.00 a 6.00 porque tenemos que cortar tránsito para trabajar y en ese horario es cuando menos tránsito tenemos”. A su vez, en la zona de Desamparados tampoco se pueden coordinar los trabajos de noche, por la actividad de la zona de bares y boliches”. De todos modos remarcó que “tenemos un equipo técnico que está acostumbrado a este tipo de trabajos y ya lo hizo cuando cambió toda la luminaria led de la Libertador y de esta manera, se tiene que trabajar el tema de semáforos”.
Respecto a la inversión, Aranda afirmó que ronda los 4 millones de pesos para la primera etapa.

 



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares