San Juan Comienza el juicio contra el Chavito por la muerte de Melina Romero
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
    Femicidio en San Martín

Comienza el juicio contra el Chavito por la muerte de Melina Romero

Hoy empieza el proceso contra Joel “Chavito” Fernández (20), el único acusado por el asesinato de la adolescente de 17 años ocurrido el 24 de agosto de 2014.


Vivo en un agujero de tristeza sin fin”, dice Ana María Martínez, un día antes de que inicie el juicio por el crimen de su hija. A Melina Romero (17) la asesinaron el 24 de agosto de 2014. Y, aunque hubo varios imputados en la causa, el único en llegar al banquillo de los acusados será Joel “Chavito” Fernández (20). Pero no lo hará en un típico proceso: su condena la decidirá un jurado y no habrá acusación de la fiscalía, sino del abogado de la familia.
“Estoy contenta de haber podido llegar al juicio, pero fue gracias a mi abogado que llegamos a esta instancia, porque lo que tenemos no es justicia. Siento mucha indignación y mucha angustia por lo que han hecho”, sentenció Ana María. A Melina Romero la vieron por última vez el 24 de agosto de 2014 cuando salía del boliche “Chankanab”, de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños. La búsqueda fue desesperada: tardaron un mes en encontrar su cuerpo en un arroyo de Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez.
Ana María dijo que: “Tengo fe, soy creyente, creo que Dios va a hacer justicia como corresponde. Lamentablemente tardaron tres años en llegar a este momento”.
Hoy a las 10, en San Martín, empezará la selección del “tribunal popular” compuesto por 12 jurados y seis suplentes que decidirán el futuro de “Chavito” a lo largo de juicio. La autopsia estableció que a Melina la mataron el día de su desaparición, que había muerto por “sofocamiento” y que sufrió un infarto fulminante. Por el estado en el que hallaron el cuerpo, no encontraron rastros de ADN, que hubieran sido claves para condenar a los responsables del femicidio y del abuso. El abogado de la querella, Marcelo Biondi, será quien lleve adelante el juicio contra Fernández.
“La fiscalía desistió de la acusación y nosotros decidimos seguir con el proceso porque consideramos que sí había elementos suficientes. Tengo la convicción de que el acusado participó del hecho y, aunque es muy difícil porque no contamos con la estructura del estado, creemos que tenemos pruebas para que sea condenado”, le dijo Biondi. ”Chavito” Fernández llega al juicio en libertad y lo acusan de “homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva”.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares