A+ R A-
16 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

PARTICIPAN LAS PRINCIPALES CÁMARAS EMPRESARIALES

Comienza el Foro Empresarial B20 con el desafío de impulsar las economías regionales

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo indicó que el empresario está preocupado y bajo este contexto se desarrolla el encuentro en San Juan. Dijo que la crisis que vivió el país fue cambiaria y se está tratando de que no se llegue a una crisis económica.

Jueves, 17 Mayo 2018 23:00

Durante toda la jornada de hoy viernes se desarrollará en San Juan el Foro de Líderes Empresariales de Cuyo B20: la voz de la comunidad de negocios del G20|“Presente y futuro de la nueva economía regional”. Para ello llegaron a la provincia destacados empresarios del país que ayer dieron inicio a estas actividades participando de una charla a cargo de Isela Constantini y con una Velada de Gala en el Teatro del Bicentenario. Durante toda la jornada de hoy viernes se desarrollará en San Juan el Foro de Líderes Empresariales de Cuyo B20: la voz de la comunidad de negocios del G20|“Presente y futuro de la nueva economía regional”. Para ello llegaron a la provincia destacados empresarios del país que ayer dieron inicio a estas actividades participando de una charla a cargo de Isela Constantini y con una Velada de Gala en el Teatro del Bicentenario. “Lo que estamos haciendo con el B 20 venir al interior del país a las provincias y explicar lo que va a ser esta reunión de lideres del G20- programada para iniciar el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre de este año en Buenos Aires-. Y antes de eso, más precisamente en el mes de octubre, contar con las conclusiones que vamos a llevar de la parte privada”, explicó a Diario El Zonda el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.  “Es muy importante este evento y hace bastante que estamos trabajando en las conclusiones”, añadió. “La Argentina es la que recibe y esta haciendo todos los esfuerzos para coordinar que sea una visita excelente y vamos a estar en la mirada del mundo. Todo esto y sobre todo hablar del desarrollo a largo plazo y del mundo es lo que tratamos de llevar hoy al interior del país  porque esto por cuestiones de seguridad y de concentración de los presidentes va a ser todo en Buenos Aires pero nosotros queríamos que esto también se viva en el interior del país porque es toda la Argentina. Vamos a mostrar lo que se esta haciendo y trabajando”, añadió el titular de la UIA.Por ello en las disertaciones estarán presentes Pedro Villagra Delgado - G 20 Sherpa Argentina, Laura Jaitman - Viceministra de Finanzas del G20 en el Ministerio de Hacienda de Argentina, Javier Bolzico - Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Gustavo Weiss - Presidente de la Cámara de la Construcción, Eduardo Eurnekian – Presidente de la Corporación América, Juan José Gabbi Adelmo – Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Inés Berton - Presidente y fundadora de Tealosophy y Chair Grupo Desarrollo PYME, entre otros. La jornada comenzará a las 9.30 con las acreditaciones y posteriormente las palabras de inicio a cargo del presidente de la UISJ, Hugo Goransky y el ministro de Hacienda de San Juan Roberto Gattoni. En el primer panel, disertará Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PYMES del Ministerio de la Producción de la Nación. Sobre las 15.00 disertará el gobernador Uñac sobre el B20 y las economías regionales.

Acevedo: “Tenemos que volver a combatir la inflación
El titular de la UIA, se refirió a la situación del país tras el alza del dólar y la tasa de interés. Indicó que “al empresario nos preocupa el futuro. Esto fue una crisis cambiaria pero no hay una crisis económica ahora eso es lo que estamos tratando de que tampoco pase”El titular de la UIA, se refirió a la situación del país tras el alza del dólar y la tasa de interés. Indicó que “al empresario nos preocupa el futuro. Esto fue una crisis cambiaria pero no hay una crisis económica ahora eso es lo que estamos tratando de que tampoco pase” “Queremos que en la Argentina tengamos una estructura mejorada para que se pueda seguir invirtiendo y eso estamos discutiendo hoy con el gobierno, de ver todo el tema de los impuestos y de que se pueda comprender las necesidades del interior del pais donde esta el entramado industrial más fuerte”, añadió. El empresario indicó que “tenemos que volver a combatir la inflación posiblemente el gobierno deba ver que no es una cuestión meramente monetarista sino de costos pero no es algo que se arregla en poco tiempo. “Esto fue una crisis financiera y no es que el gobierno apuesta a una renta financiera sino que esta tratando de financiar al pais de alguna manera. Pero pienso que en algún momento la Argentina debe pagar la deuda y eso se hace con producción y economías regionales pero no se hace de un día para otro debemos empezar a ver como a parte de ser exitosos en tomar la deuda es en poder pagarla y eso es lo que no se esta haciendo”, concluyó.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares