A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Buscados en todo el país

Comerciantes sanjuaninos, estafados por foráneos

Se trata de dos hombres que, habrían simulado ser extranjeros, y que arribaron a la provincia el fin de semana. Los desconocidos realizaron operaciones con documentación apócrifa en un tienda, una joyería y en el hotel donde estuvieron alojados. 

Lunes, 15 Enero 2018 20:06


La modalidad es muy simple. Usan tarjetas clonadas para hacer grandes compras y luego desaparecen rapidamente.
Los dos hombres, que ahora están siendo buscados en toda la Argentina, tendrían acento extranjero al hablar y se movilizan en un auto de alta gama. La Policía de San Juan apenas intervino en uno de los ilícitos denunciados este fin de semana, difundió las imágenes de los estafadores para alertar a los comerciantes de estas tierras. Es que se supo que los individuos ya tienen en su haber estafas cometidas en otras provincias como Catamarca y La Rioja, lo que demuestra la habilidad con la que se manejan para engañar a sus víctimas.
El domingo, los investigadores policiales debieron intervenir en el hecho más sorprendente que realizaron los dos hombres -de entre 30 y 35 años de edad-, que aparentaron ser hermanos pues tenían como apellido en sus documentos Borio, y efectuaron una compra de 428.000 pesos en una joyería del Espacio Shopping San Juan Center, en Rivadavia. Los sujetos, entraron tranquilamente, y comenzaron a pedirle a la empleada que los atendió, pulseras, cadenas y relojes costosos. Todo sumó aquella cantidad de dinero que al momento de pagar, los supuestos clientes lo hicieron con tarjetas de créditos clonadas. “Son plásticos que tienen datos que pertenecen a otra persona ajena a la maniobra ilícita”, explicaron fuentes policiales.
Cuando la empleada quiso obtener el ticket que expende la homologadora de AFIP, surgió el problema y es ahí donde se advirtió que se trataba de una gran estafa, dijeron en la Policía. De inmediato, las trabajadoras llamaron al 911 y acudieron al lugar los pesquisas de la Sección Defraudaciones y Estafas, a cargo de la Subcrio. Cintia Álamo, personal de Delitos Complejos, de Criminalística y de Robos y Hurtos y comenzaron con la tarea de recolectar pruebas. Al mismo tiempo, indicaron las fuentes, se dio la circular a los puestos limítrofes de la provincia, incluyendo el paso de Agua Negra para que los controles fueran más exhaustivos con el fin de dar con los malvivientes.
Desde la Policía señlaron que se solicitó la colaboración a los pares de otras provincias y descubrieron que los hombres ya cometieron los mismos ilícitos en Catamarca y La Rioja. Además, se solicitó la captura a nivel nacional de los embaucadores.
Las fuentes comentaron que estando en la joyería, los pesquisas descubrieron que los mismos suejtos habían llevado a cabo una compra de prendas de vestir en otra tienda de ese centro comercial por el valor de 8.000 pesos. A medida que pasan las horas, los investigadores supieron que los foráneos se alojaron en un hotel céntrico y habrían abonado su estadía con la misma tarjeta clonada. “Sumándose así dos damnificado más”, dijeron.
Tras el cruce de información con policías de otras provincias se conoció que la identidad de uno de los sujetos sería Luciano Hernán Gatica y sería oriundo de Buenos Aires. Este hombre es el que utilizaría un acento extranjero en el hablar para engañar a sus víctimas, por ello es que la empleada que los atendió en la joyería manifestó que podría ser venezolano, comentaron las fuentes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares