A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Consumo

Comerciantes locales esperan mejores ventas de fin año que en 2016

Los representantes de las cámaras de comercio de la provincia aseguraron que habrá descuentos, sorteos y bajos precios tanto para Navidad como para Reyes Magos.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 23:00


A unas semanas de las Fiestas, los comerciantes sanjuaninos se preparan para lo que será, a su criterio, la mayor venta del año que representa una ganancia cercana al 10% y en algunos casos hasta se supera dicha cifra en rubros específicos, como el de indumentaria y calzado. 

En ese sentido, los representantes de la diversas cámaras comerciales de la provincia estiman que el consumo será superior al que hubo en 2016 y, por ello, planifican desde ahora diferentes herramientas que permitan la mayor concentración de venta. De esta manera, sorteos, descuentos y pagos sin interés se volverán sus principales aliados, al momento de capitalizar la demanda de los consumidores.
En el caso de la Cámara de Rawson, las acciones que se llevarán adelante involucran no sólo al sector empresarial sino también a colaboradores del Estado, Municipio y Gobierno, y a asociaciones sin fines de lucro.
“Por la construcción de la peatonal en Villa Krause, las ventas cayeron un 30% en los comercios de las zonas aledañas al lugar y por ello la Municipalidad dará un aporte en la organización de las actividades que queremos realizar para potenciar la venta en los comercios de Rawson”, explicó Carina Quiroga al mismo tiempo que informó que ya se reunieron con las autoridades de la intendencia para cesar con la obra, desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero.
Con sorteos el 16 de diciembre, el 5 y 13 de enero de 2018, los comercios rawsinos proyectan la estrategia comercial. “Contamos con el respaldo de la Secretaría de Industria, la Cámara de Comercio del Interior y las asociaciones Carita Feliz y Madres Unidas, que serán parte de los eventos”, detalló.
Por otra parte, desde la Cámara de Comercio de Chimbas explicaron que si bien no tienen programadas, de momento, ningún tipo de actividad en conjunto, habrán descuentos y, según señaló su presidente Marcelo Roza, los clientes tendrán el beneficio del Nuevo Ahora 12. “Como ocurre en el centro de San Juan, quienes compran en Chimbas pueden hacerlo en 12 cuotas sin interés, en todos los rubros, tras el acuerdo de CAME y el Gobierno”, detalló.
Sobre el consumo y los precios, Roza afirmó que el consumo será mayor al de 2016 y aseveró que los precios no han variado tanto de un año a otro, por lo que animó a compradores a acercarse a la comuna que representa.

Horarios en las Fiestas
Tanto desde la Cámara del Interior, como de Rawson y de Chimbas, aseguraron que el objetivo es trabajar el 24 y 31 de diciembre y, como dice la ley, lo harán de 9 a 17 horas de corrido. En ese contexto, especificaron que acorde el criterio de los dueños se pagará doble a los empleados, por ser domingo ambas fechas festivas.
Por otra parte, el comercio de la Ciudad, amparado por el Sindicato Empleados de Comercio, tendrá audiencia con la Cámara de Comercio de San Juan en la Subsecretaría de Trabajo para definir un plus a los empleados o bien una devolución de la jornada trabajada. Esta disputa entre el sector empresarial y el trabajador tendrá resolución el próximo 11 de diciembre, según informaron desde la cartera.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares