A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

En los dos últimos meses

Comerciantes cautos con aumentos para no perjudicar la demanda

Desde la Cámara de Supermercadistas local indicaron que aún no se ve el impacto del incremento de los combustibles en los alimentos. Advirtieron que noviembre y diciembre son meses en los que siempre hay alzas de precios.

Miércoles, 25 Octubre 2017 21:51

 

El aumento en los precios de los combustibles aún no impacta fuertemente en los costos de los alimentos pero es previsible que en los próximos meses que quedan para finalizar el 2017 se pueda generar una modificación de los mismos. Sin embargo desde la Cámara de Supermercadistas locales son cautos al hablar de incrementos para no perjudicar a la demanda que tuvo ciertos altibajos en los meses pasados.
“Dos semanas atrás, la firma Unilever tuvo un incremento del 5%, pero estas empresas el aumento lo hacen previendo estos incrementos mucho antes no después de las elecciones. Fue la única novedad que tuvimos después todo se mantuvo igual”, indicó Andrea López
“Los precios no han variado y siguen iguales. En la economía hubo un párate y la gente está con cuidado respecto a los aumentos porque incrementas algo y se para todo. Entonces hay que
manejarlo con cuidado”, indicó.
López dijo que toda la mercadería que llega a San Juan lo hace en fletes y transporte especial, pero hasta el momento no se han modificado las cifras de estos costos. Y es de esperar que algún impacto se note. Cabe recordar que el incremento de las naftas fue entre el 10 y 12% y sorprendió hasta a los empresarios del sector que consideraban un aumento en porcentajes más pequeños.
Además señaló respecto a lo que se viene para estos dos últimos meses del 2017 que “con inflación y sin inflación noviembre y diciembre son meses de aumento por lo que habrá que esperar como se presenta el escenario”.
Todos los años la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo representa una oportunidad de incremento en las ventas y esto trae aparejado la modificación en los precios de determinados artículos y de las carnes, que tienen una gran demanda. Pero al parecer la intención de los comerciantes locales es tratar de manejar y contener incrementos significativos para que no se vean afectadas las compras.

Impacto nacional
Desde la Cámara de Tucumán los supermercadistas ya advirtieron que los precios de los productos, subirán desde los primeros días de noviembre y que el aumento rondará entre un 15% y un 20%.
Además, el presidente del Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios (Fodecus), José García advirtió que “por detrás del incremento de las naftas, ya hemos notado remarcaciones en productos como los lácteos y la harina, materia prima del pan, y esperamos que esta tendencia se generalice”.
A su vez, el titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, explicó que si bien habían anunciado una suba para el 1º de noviembre, algunas empresas la adelantaron y este miércoles entregaron los listados con los nuevos precios en galletitas, aguas gaseosas, golosinas y cervezas.
El dirigente agregó que de acuerdo a lo referido por las empresas, las mencionadas subas no estarían ligadas al aumento de los combustibles, por lo que dejaron entrever que en los próximos días, volverán a aplicar otro ajuste derivado de la medida autorizada por el gobierno nacional consistente en liberar el mercado para que cada petrolera mueva los precios sin previo acuerdo con el gobierno.

Reunión
Todos los integrantes de la Cámara de Supermercadistas de San Juan viajaron a Buenos Aires para participar de las Jornadas de Supermercadismo Argentino en las que uno de los temas de mayor debate será la situación de los precios en todo el país.
En este marco también habrá disertaciones de especialistas y capacitación. A su vez el viernes se desarrollará una ronda de negocios.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares