A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

LANZAMIENTO OFICIAL

Comenzó la temporada 2018 en las colonias de verano

Unos 15.500 chicos, 1.500 adultos mayores y 800 personas con capacidades especiales sedes, en toda la provincia.

Martes, 02 Enero 2018 19:48

Ayer iniciaron las colonias de verano en la provincia de San Juan. Las mismas tienen más de 82 sedes en todos los departamentos y albergan a 15.500 chicos de seis a doce años, 1500 adultos mayores y 800 personas con capacidades especiales. En la oportunidad se destacó la importancia de este tipo de actividad, pues son únicas a nivel nacional. “Es por esto que conseguimos un financiamiento adicional de la nación, detalló el Ministro Armando Sánchez.
Sánchez agradeció a todos los que de una forma u otra han participado de las colonias de verano. En ese sentido “remarcó que las actividades comienzan oficialmente ahora y van a cerrar entre el 2 al 9 de febrero.”
Tiene que marcarse que para la actividad de las colonias se han incorporado a unos 400 profesores de educación física como así también otros profesionales que trabajan para la contención y el cuidado de los chicos”.
Por su parte, el vicegobernador, Marcelo Lima marcó que “esto tiene que ver con una política de Estado. Miren, Evita decía que todos aquellos pueblos que se olvidan de los niños no tienen porvenir; pero hace muy poco tiempo el Papa Francisco, específicamente cuando estuvo en Colombia nos decía que el que se olvida de los abuelos no tiene futuro. En este sentido, creo también decía el Papa Francisco que hay que cuidar los dos extremos de la vida: la niñez y los adultos mayores, los extremos de la vida y los extremos de la historia de un pueblo”.
“Por eso es indispensable – añadió – que tengamos este tipo de actitudes y actividades que no generan un gasto, son una inversión, que tienen que ver con el desarrollo esencial del pueblo, no puede haber desarrollo sin inclusión, cuando se desarrolla y solamente se benefician unos pocos no es verdadero desarrollo, eso es simplemente una máscara del desarrollo. El verdadero desarrollo se hace con inclusión, es decir, que todos se beneficien con la inclusión y quiero agradecer especialmente a cada uno de los integrantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social que van a tener una tarea muy grande”.
Por último, indicó que “cerca de 17 mil personas no pueden manejarse sin una planificación previa, por eso quiero felicitar al ministerio y también agradecer a cada uno de los intendentes que se sumaron en este operativo que tiene que ver como decía recién, esencialmente con la inclusión”.En cada centro de las colonias sus participantes reciben desayuno y almuerzo y grupo de nutricionistas controla la alimentación que reciban.
También reciben charlas sobre s seguridad vial. Cada colonia contará con profesores de educación física y monitores quienes estarán a cargo del manejo de los grupos y las actividades a desarrollar a diario.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares