A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

reclamo por altos precios

Comenzó la jornada de boicot a los supermercados

Bajo el lema "Súper vacíos", el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, había anticipado días atrás la medida, a la que se unieron gremios y entidades de consumidores de todo el país.

Jueves, 07 Abril 2016 09:46

 

El reclamo es por la suba indiscriminada de precios y atento a la estimación de una suba en la canasta básica del 50% para 2016.

"El boicot es por los aumentos desmedidos de precios que han llevado a que la canasta básica de aliementos haya aumentado en tres meses un 12,35%", indicó Polino en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, sostuvo que las cadenas de supermercados son formadoras de precios y qeu concentran el 70% de las ventas minoristas de todo el país. "Tienen una posición dominante en el mercadoy están remarcando los precios de manera demedida perjudicando el poder de compra de los trabajadores y de los jubilados", aseguró.

La CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Eugenio Semino son algunas de las instituciones que se sumaron a la coordinación de la protesta.

"Es una forma pacífica y efectiva de demostrar el descontento de la gente ante los aumentos. La idea no es afectar los niveles de ingresos de los supermercados sino manifestar el estado de protesta de los consumidores frente a las permanentes remarcaciones de precios que tienen un alto componente especulativo", explicó Polino en declaraciones a Radio 10.

Y sostuvo que el objetivo es que los consumidores "dejen de comprar en los locales de las cadenas de todo el país" para que el Estado "tome nota de esta insatisfacción".

Asimismo, aseguró que el relevamiento que la asociación realiza en base a 38 artículos de primera necesidad arrojó un "aumento del 2,03 por ciento" en el último mes y estimó que a este ritmo la suba de la canasta básica llegará al "50 por ciento" a fin de año. "Todos coincidimos en que los precios no pueden seguir actualizándose todos los días", dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Calvete, el titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH), reconoció que si bien se van a ver "perjudicados por una ostensible baja en las ventas durante la jornada de hoy", también "celebran la medida" porque calificó que constituye "el verdadero ejercicio de la potestad punitiva de los consumidores, que es la de no comprar", dado que resaltó que "se trata de la única herramienta válida que tienen para protestar contra las subas permanentes e injustificadas de precios".

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares