A+ R A-
15 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Huelga general

Comenzó el paro con una contundente adhesión

Hoy no atienden bancos ni hay servicio de transporte público de pasajeros. Hoy no atienden bancos ni hay servicio de transporte público de pasajeros.

La confirmación de la UTA y del gremio aeronáutico a la medida de fuerza convocada por CGT, hace presumir un alto acatamiento. El Ministerio de Educación justificarán a docentes y alumnos que no puedan asistir a clases por la falta de transporte público.

Lunes, 24 Septiembre 2018 23:00


Desde las 00 de hoy y hasta las 23.59, en todo el país se lleva adelante el cuarto paro general convocado por CGT contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. La modalidad del mismo es sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque desde el Gobierno de San Juan se aseguró la apertura de los edificios públicos y establecimientos para el normal funcionamiento de los mismos. Desde las 00 de hoy y hasta las 23.59, en todo el país se lleva adelante el cuarto paro general convocado por CGT contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. La modalidad del mismo es sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque desde el Gobierno de San Juan se aseguró la apertura de los edificios públicos y establecimientos para el normal funcionamiento de los mismos. En plenario la CGT local, adhirió de forma unánime al paro nacional, aunque se mantiene en “sesión permanente”, para evaluar el alcance del mismo, al que advirtieron será “contundente”. Desde la Central Obrera, destacaron que el paro es contra las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional y no en reclamo provincial, por lo que los afiliados tienen libertad de acción para poder asistir a sus puestos laborales. En tanto desde el Ministerio de Educación de la provincia, advierten que para aquellos docentes y alumnos que no puedan llegar a clases debido a la falta de transporte público se deberá realizar la debida justificación para que el día no sea descontado. Serán los directivos los encargados de brindar las novedades al Ministerio de Educación durante la jornada.  “Quienes se trasladen en colectivo, deberán elevar la justificación ante las autoridades”, manifestaron. Sin embargo no corrieron la misma suerte aquellos docentes que agremiados a UDAP decidieron iniciar la medida de fuerza en la jornada de ayer a las 12.00, ya que la política de “día trabajado, día pagado”, se aplicará para el día lunes. Cabe destacar que el gremio adhirió a la medida nacional de Ctera de parar por 36 horas. De acuerdo a los datos del Ministerio de Educación el acatamiento al paro de la tarde de ayer, tuvo en promedio un acatamiento del 7%. 
Cuarto paro en la era Macri Este es el cuarto paro general contra la gestión de Mauricio Macri y se prevé que como en San Juan, en todo el país será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.   En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.   Agrupaciones de izquierda ya anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde las 6:00, para bloquear el paso de vehículos particulares.   Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, donde cerca de las 14:00 darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.   La medida de fuerza cuenta con la adhesión de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky; la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro, además de organizaciones sociales como la CTEP; la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.      La huelga fue convocada en medio de divisiones entre los sectores más “dialoguistas” y los más “combativos” de la CGT, quienes coinciden en el rechazo a la gestión del Gobierno pero las diferencias surgen sobre el tono de confrontación a seguir ante el macrismo.   De hecho, los moderados de la CGT ya exploran la posibilidad de reunirse con representantes del Gobierno tras el paro del martes, mientras que los duros anunciaron días atrás una nueva protesta para el 20 de octubre, cuando marcharán a la Basílica de Luján.   En el sector de los dialoguistas se encuentra el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) y los referentes de los grandes gremios, conocidos como los “gordos” y los “independientes”, al igual que el grupo de gremios del MASA y los dirigentes que tomaron distancia del camionero Hugo Moyano, como Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros) y Abel Frutos (Panaderos).   En cambio, con una postura más confrontativa hacia el macrismo se ubican Hugo y Pablo Moyano (Camioneros); Sergio Palazzo (Bancarios); Ricardo Pignanelli (SMATA); Pablo Biró (Pilotos); Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronaúticos); Omar Plaini (Canillitas); Miguel Ángel Díaz (UDOCBA); Leandro Fabre (APOPS) y Horacio Valdez (Vidrio), mientras que fuera de la CGT siguen esta postura los referentes de las tres CTA (Yasky, Micheli y Peidro).






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares