A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Salud Pública

Comenzó a funcionar el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Rawson

Con 24 camas nuevas, sala de espera y tecnología de última generación, los sanjuaninos ya pueden atenderse en el sector recientemente inaugurado en calle General Paz antes de Patricias Sanjuaninas. Además contará con el servicio de terapia intermedia y se incorporaran enfermeros y médicos.

Miércoles, 04 Abril 2018 18:25

El Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson abrió sus puertas ayer para que los sanjuaninos continúen recibiendo atención médica pero en un espacio con tecnología de avanzada y comodidades adecuadas para la situación.
Desde ayer, los sanjuaninos que necesiten del Servicio de Urgencias del hospital Rawson deberán ingresar por el nuevo sector de calle General Paz antes de Patricias Sanjuaninas. El ingreso de ambulancias también ya comenzó a darse por las nuevas rampas de acceso.
Ayer desde las 7 de la mañana se realizó el traslado de los pacientes pediátricos (7 personas) y adultos (8 personas) a la ya inaugurada Tercera Fase del hospital. Así se completa el cronograma previsto por la dirección del nosocomio a cargo de la Dra. Beatriz Salanitro.
Personal policial procedió al corte de la calle General Paz en forma preventiva mientras se realizaba el traslado de los pacientes y equipamiento.
“Hace una semana se trasladó clínica médica, cardiología, las salas de infusión, es un proceso que hoy (por ayer) culmina y la población debe conocer este nuevo sector de Urgencias”, destacó Salanitro.
Desde el momento de la inauguración, el gobernador Sergio Uñac había pedido celeridad en el traspaso de los servicios y luego de que la empresa constructora y las empresas de servicio lo garantizaran, los pacientes ya estrenan las instalaciones.
Ya desde hace un tiempo, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, junto a los secretarios del área, encomendaron acelerar los tiempos pero que no se pierda el seguimiento de los protocolos que de la obra.
El Servicio cuenta con imágenes, proceso de Radiología digitalizado, mamógrafos, ecógrafos, resonador (el único público en la provincia), dos tomógrafos. Además, el Shock Room cuenta con monitores de última generación.
Ahora también hay una zona donde ingresan en forma horizontal las camillas de ambulancias y otra zona para pacientes ambulatorios tanto adultos como niños. La Terapia intensiva e intermedia también cuenta con mejor tecnología. El sector de Hemodinamia aún requiere algunos insumos para comenzar a funcionar.
El Servicio de Urgencias ahora cuenta con 24 camas (antes tenía sólo 10), al igual que en Terapia Intensiva llegando a un total de 530 camas en todo el Hospital Rawson.
“Tenemos un lugar digno para los pacientes, con todo para poder atenderse, también se suman más camas para Maternidad y Pediatría, lo que facilita la atención médica de este hospital”, agregó la directora.
A su vez, el director Administrativo del hospital, Daniel Gerbeno confirmó que los especialistas se incrementarán según la cantidad de camas que haya en el nosocomio. “El personal se fue sumando y aún falta más. Actualmente contamos con 70 enfermeras de las que 20 que están por llegar. Tampoco es fácil encontrar médicos de guardia”, finalizó Salanitro.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares