A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

hasta el 19 de marzo

Comenzaron las fiestas patronales de “San José de Jáchal”

Bajo el lema “San José reaviva nuestra fe en Jesucristo Camino, Verdad y Vida”, la última noche de novena actuará el Paz Martínez.

Martes, 13 Marzo 2018 17:42

 

Desde el 10 y hasta el 19 de marzo, Jáchal celebra la festividad de su Santo Patrono bajo el lema “San José reaviva nuestra fe en Jesucristo Camino, Verdad y Vida”.
Este año, las autoridades municipales confirmaron la presencia del compositor y cantante Paz Martínez, que actuará la última noche de novena. Se trata de un espectáculo artístico en homenaje a la familia jachallera y a San José patrono de Jáchal.
El Padre Orlando Sánchez contó que previo a la novena en honor a San José hubo un trabajo de preparación espiritual.
Una de las novedades para este año es que la novena se realizará en el exterior del santuario y el atrio de la iglesia servirá para oficiar misas.
Las actividades previstas para todos los días comienzan a las 10 de la mañana, con la visita de San José a distintos lugares del departamento.
Por la tarde y desde las 20 hs meditación del rosario, a las 20:30 hs catequesis del día, a las 21 hs celebración de la Santa Misa, más tarde y para finalizar habrá actos culturales.
El próximo sábado 17 de marzo se realizará un emotivo homenaje al Presbítero Patricio López del Campo (1866-1940). Las actividades incluyen la exhumación y traslados de sus restos al cementerio municipal. La ceremonia será presidida por Monseñor Jorge Lozano.
Se trata de un cura que hizo de su trabajo pastoral una misión fuertemente arraigada a la historia y las necesidades por aquellos tiempos de los jachalleros. Actualmente sus restos descansan en el atrio de la iglesia. Con el transcurso del tiempo y como forma de agradecimiento calles, escuelas e instituciones del departamento llevan su nombre.
La exhumación y traslado del presbítero responden a los procesos de intervención que será sometido el santuario de Jáchal.
El 19 de marzo desde las 9 de la mañana se realizarán bautismos y a las 11 hs se realizará la Misa de los Peregrinos. Más tarde está previsto una gran caravana con la imagen del Santo Patrono por la ciudad de Jáchal, con bendición de autos y un almuerzo comunitario a la canasta.
Por la tarde se desarrollará la Celebración de Clausura de la Fiesta Patronal a partir de las 19hs con un momento de animación artístico, más tarde la solemne procesión y Misa en honor a San José. Para finalizar se realizará el sorteo del bono contribución anual.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares