A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

con fondos nacionales

Comenzarán a pavimentar calles de la zona sur de Rivadavia

El Municipio ya recibió el 10 por ciento de los 80 millones de pesos de presupuesto que será destinado a pavimentar el 40 por ciento de las calles de las cinco villas de la zona, entre otras obras.

Lunes, 23 Octubre 2017 17:49

 

Ayer se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de la pavimentación en la zona sur de Rivadavia que incluye Villa Santa Anita, Villa San Juan y Villa del Cármen.
Al respecto, el intendente Fabián Martín destacó se trata de una comunidad importante la que se verá beneficiada con esta obra.
“Es un programa que se firmó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio donde vamos a recibir fondos del Gobierno Nacional por 80 millones de pesos. Ya hemos recibido el 10 por ciento que lo vamos a destinar para pavimentar Villa del Carmen y Villa Santa Anita. Son 5 villas que tienen sus calles rotas en virtud de la obra de cloaca que se hizo hace 4 años. Vamos a pavimentar un 40 por ciento de las calles de estas villas”, destacó Martín.
“Hemos hecho la apertura de sobres, en unos días se hizo la adjudicación a favor de una empresa. En diez días comienza la obra que finalizará hacia fin de año. En enero recibiremos una nueva partida para continuar con la obra, además de cordón cuneta, veredas, luminarias, plazas, paradas de colectivos, intervención en las uniones vecinales que también están incluidas dentro del presupuesto”, amplió el Jefe Comunal.
En el marco de obra pública en Rivadavia, hoy quedará inaugurada una obra de iluminación en Villa Santa Elena.

Obras de cara al verano
En virtud de las próximas obras, Martín destacó que “se están reparando los baños del camping municipal que era muy necesario. Además, estamos la evaluando la factibilidad de hacer una perforación para tener agua en la pileta del Pinar y refaccionando parte de los baños, asadores, mesas y bancos del mismo camping municipal”.
También se está trabajando en la antigua hostería donde estaba la pileta y el Monumento al Ciclista para realizar nuevas obras en materia turística.
En relación a los espacios verdes, Rivadavia está dentro de un programa que se inició hace un mes denominado “Mi plaza” que apunta a reparar las más de 200 plazas y plazoletas del departamento. “Comenzamos por 6 y próximamente inauguraremos estas obras. La plaza departamental también está incluida en este plan y estará concluida sobre fin de año en el predio Punta de Rieles. Hay un avance obra del 60 por ciento en ese sentido”, finalizó el Intendente.

Relación con el Gobernador
Tras la victoria del frente Todos en Rivadavia el domingo, Martín dijo que “con el Gobernador (Uñac) trabajamos de manera mancomunada desde el primer día. Hemos trabajado muchas obras con ayuda del gobierno provincial. Hemos puesto a la ciudadanía por delante de los proyectos políticos”, señaló Martín en relación a su vínculo político con Uñac.
“Los proyectos políticos se construyen en equipo con figuras anónimas que trabajan fuertemente y donde nadie sobra”, agregó.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares