A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Formación y entretenimiento

Colonias de verano con un valor agregado

 

La tendencia es que las vacaciones se conviertan en una actividad productiva para el chico y que este no tenga solo actividad ociosa. Por ello, colonias y escuelas de verano incluyen además de la diversión, actividades formativas que tienen que ver con deportes aventura, música y hasta distintos talleres. Del total de las actividades que se sumen al chico el costo es diferente.

Miércoles, 16 Diciembre 2015 00:00

 

Las siguientes propuestas nada tienen que ver con las que dispone en Estado provincial en cada uno de los departamentos. Esto es algo que se viene haciendo desde el Estado y el objetivo tiene que ver con el acompañamiento social y personal del chico. Las alternativas que se plantean en este caso son para aquellos, que no optan por las actividades oficiales, y que con otras opciones reconocen obtener un mejor grado de satisfacción para el desarrollo del chico, aunque este sea separado de sus amigos en tiempos de vacaciones.
“Nosotros de las Mutual de la UNSJ hemos dispuesto como algo especial es una escuela de iniciación musical. Los chicos que quieran se pueden inscribir. De todos modos hay que tener en cuenta que los cupos son limitados y ya vamos llenando la segunda convocatoria, con un grupo de chicos más”,  afirmó el presidente de la Mutual de la UNSJ, el licenciado Omar Cerezo. La escuela  de iniciación musical está dirigida por el Maestro José Antonio Cerón Ortega, quien antes ya había trabajado con chicos en la Fundación Orquesta Escuela, dentro del programa similar al Sistema Venezolano.
En esta entidad el inicio de las actividades serán el martes 22 de diciembre de martes a viernes de 9 a 12.30 horas, en el Camping de la Mutual del Personal de la UNSJ. En ese sentido, los interesados pueden optar por servicio o la colonia completa. Esto implica que por la colonia se paga 300 pesos, transporte 600 pesos, merienda 320 pesos, taller musical 500 pesos, llegando a un total de 1720 pesos. “ Buscamos  que los chicos se puedan incluir en distintas actividades y de esa forma tener mejores vacaciones, que terminan en el mes de febrero”, puntualizó el dirigente.
Lo que se pretende es que “los chicos estén contenidos con profesionales que les puedan enseñar una serie de temas con metodologías lúdicas a los chicos en vacaciones”, detalló el licenciado Cerezo.
Por su parte, Mónica Bermal. desde el Palomar, en la UNSJ explicó que “nosotros no somos una colonia de verano, sino una escuela de verano, pues los chicos tienen que cumplir funciones y a su vez aprender cosas que planificadamente estén”. Para esto “trabajamos planificadamente con distinto tipo de alternativas que ayuden a los chicos”.
Explicó que “en la primera semana se han tenido a unos 200 chicos y seguramente se han a ir aumentando en la medida que termine el ciclo lectivo”, que recién lo hace este fin de semana.
Los horarios en los que pueden participar, dependiendo del tipo de actividades que participen. Es por esto que quienes vayan en la mañana lo harán   de 4 a 14 años. En tanto que en horas de la tarde el horario para la escuela de deporte van desde las 13 a  las 17.00 horas.
En la escuela de deportes los chicos pueden aprender Kayac, buceó, campamentos, excursiones, rapell, distintos tipos de nudos. Durante los tres meses los chicos tienen una dimensión importante por la convocatoria de gente.
“Lo cierto es que los más chiquitos están temprano en la mañana y en la tarde se dan espacios para que los más grandes puedan hacer otras actividades”.
Los costos, en esta institución van desde los 1500 a 2000 pesos. También dependen si van uno o dos chicos a la colonia.
La fecha de inicio de la colonia fue el 14 de diciembre y terminará el 26 de febrero.
En el sindicato Empleados de Comercio, de acuerdo a Enrique Peña, “en el primer día tuvimos a 100 chicos en la colonia de verano, una vez que se vayan terminando las clases esto se va a triplicar”.
Explicaron que por disposición de el secretario General del Sindicato, “los chicos hijos de empleados de comercio  no pagarán un peso para disfrutar de las colonias”, detalló.
De todos modos, el que no es socio de la entidad, también puede participar de las colonias. Las autoridades afirmaron que “se ve cada caso y la idea es que nos chicos no se queden sin colonias, el precio promedio ronda los 150 pesos aproximados”, dijo el dirigente,



0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares