A+ R A-
14 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Colegio Médico de San Juan

Clínicas locales advierten subas de al menos un 75% en sus gastos por la devaluación

Así lo detalló el presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto. Indicó que en uno de los sanatorios que posee la entidad “en el mes de julio se gastaron 800 mil pesos en medicamentos y en el mes de agosto 1.400.000 pesos”. Negocian con obras social actualizar los convenios.

Sábado, 22 Septiembre 2018 21:41

 

 El presidente del Colegio Médico de San Juan, doctor Mario Penizzotto indicó que por la devaluación los costos de las internaciones y prestaciones que realiza la entidad en sus 4 sanatorios se han encarecido fuertemente. Y para ejemplificar esto contó a Diario El Zonda que “en uno de nuestros sanatorios solamente en el mes de julio se gastó 800 mil pesos en medicamentos y en el mes de agosto 1.400.000 pesos”. Tomando este dato se infiere que solo en medicamentos el incremento fue del 75% en un mes por efecto de la fuerte devaluación del peso y el alza del dólar. Ante esta situación Penizzotto indicó que “es difícil las negociaciones con el sector de las obras sociales porque se hace imposible trasladar los aumentos que hemos tenido del dólar a las obras sociales”. “Hemos tenido acercamientos con la Obra Social Provincia y creo que vamos a llegar a buen puerto aquí hay que sentarse todas las partes a dialogar y vemos que ideas y que sugerencias aportan todos porque aqui en tiempo de crisis hace falta mas diálogo”, añadió. Esta situación ya la había advertido el Colegio Médico en el mes de julio cuando con la primera devaluación y el alza de la inflación los costos se habían incrementado y la cadena de pagos tenía retrasos. En ese entonces Penizzotto explicó a Diario El Zonda“creemos que a fin de año vamos a tener dificultades para mantener abiertos los sanatorios”. En el septimo mes del año, los valores de los insumos de los sanatorios se habían incrementado en promedio un 50% y en este universo fueron los descartables los más afectados.  Sobre este tema el dirigente de la entidad medica indicó que “todavia seguimos en tratativas con las obras sociales”“Nosotros hemos pasado un porcentaje que estimamos que debe ser el correcto para solventar los gastos. Solamente en paritarias de sanidad se acordaron un 27,5% y eso nos va a complicar bastante a fin de año cuando debamos pagar los aguinaldos y vemos como vamos a hacer para solucionar esa financiación”, añadió. El Colegio Médico cuenta con unos mil asociados y en sus sanatorios ocupan “más de 2 mil puestos de trabajo de forma directa y las empresas tercerizadas que trabajan con los sanatorios llegan a unos 4 mil. Si los sanatorios no pueden seguir trabajando, los médicos se quedarían sin lugar donde trabajar ya que no tendrían donde internar sus pacientes ni donde realizar sus practicas quirúrgicas y peligran unas 300 camas que cuentan para internación”, explicó Penizzotto.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares