San Juan Clausuraron centro clandestino de riñas de gallos
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
    Mendoza

Clausuraron centro clandestino de riñas de gallos

Los federales detuvieron a un sujeto, apodado el Duque. Además secuestraron numerosas aves y algunas armas. 


La Agencia Regional Federal Cuyo en coordinación con la División Robos y Hurtos de la Policía de la provincia de Mendoza y la Fiscalía de Godoy Cruz, a cargo del Dr. Monticone, realizaron ayer un allanamiento en el barrio Puesta del Sol, en el que incautaron armas, aves y animales silvestres que se encontraban en cautiverio. Asimismo, los efectivos desarticularon un importante centro clandestino dedicado a la riña de gallos, siendo secuestradas una gran cantidad de esas aves de pelea. En el lugar operaba un sistema de apuestas ilegales motivo por el cual detuvieron a un hombre.
De acuerdo a lo publicado por el diario digital Sitio Andino, los policías hallaron y secuestraron los gallos, tres ring de pelea, una carabina y ocho pájaros de diferentes especies.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en terrenos usurpados del barrio Puesta del Sol, al oeste de La Estanzuela. Los efectivos llegaron al predio y encontraron al individuo que estaba sindicado por organizar peleas de gallos en la clandestinidad. Le secuestraron una carabina 22 con mira telescópica y fue identificado como Gustavo Pablo Sánchez. Lo apodaron el “Duque”, por sus “comodidades” en las que vivía. Tras el procedimiento, los policías secuestraron 13 gallos, ocho aves exóticas: habían dos siete cuchillos hembras y dos urracas paraguayas. También rescataron un quirquincho “bastante gordito” que estaba encerrado en una jaula. Detallaron, que al parecer, este individuo traficaba estos animales. Los efectivos trabajaron en conjunto e iban en busca de armas de fuego. Al llegar, además, se encontraron con los animales y también quedó acusado por infringir la ley de fauna. En el predio, que estaba usurpado por este individuo -estaba colgado de la luz y tenía otros servicios gratis-, tiene una “casa hermosa”, varios autos e incluso una “casilla rodante para irse de vacaciones y hacer viajes largos”, explicaron. Tenía un Ford Ka, un Torino de colección, un Fiat 128, un Fiat 600 y tres motos de diferentes marcas y rodados. Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia y, por los animales, intervendrá la Policía Rural. También colaboraron en el allanamiento personal del Grupo Especial de Seguridad, publicó el diario mendocino.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares