A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

actividades de verano

Clases de gimnasia gratuitas para mujeres de todas las edades

Están a cargo de la profesora Karina Palacio en la Junta departamental de Desamparados y en la Villa Obrera de Chimbas.

Viernes, 13 Enero 2017 17:45

 

Karina Palacio no para. Transparente, transgresora, sin filtro y mediática, Karina Palacio ha sabido forjarse una carrera en medios televisivos y en el mundo del fitness. Es profesora de dicha disciplina física, hija del conocido folklorista Orlando “Pato” Palacio y madre de Macarena Flores Palacio, cantante de la banda de cumbia pop “Pijama Party”.
Este verano decidió dar clases en la Junta departamental de Desamparados, ubicada en Avenida Córdoba 1510 oeste, a cargo de Betty Muñoz de Chica quien presta el lugar para la actividad, ya que el gimnasio del estadio Cantoni (donde se realizaban estas clases) se encuentra en reparación.
Las clases son martes y jueves de 18.30 a 19.30 y de 20.30 a 21.30 y se realizan en forma gratuita. Asisten mujeres de 12 a 60 años aunque también está abierta para hombres.
“Teniendo en cuenta que las pistas de salud están cerradas es una muy buena opción para mantenerse en forma durante el verano sin gastar plata”, dijo Palacio quien también está trabajando en la Unión Vecinal de Villa Obrera, en Chimbas, ubicada en Rastreador Calivar, pasando Benavidez con clases similares los lunes, miércoles y viernes a las 19.30 horas.
“Este año tengo convenciones en Santiago del Estero, Neuquén, Mendoza, Córdoba donde vuelco mis conocimientos a chicos que se están preparando para ser profesores de fitness”, destacó la profesora.
“Este año se viene bien movido, quiero volver a largar el instructorado de aeróbica con las bases que teníamos antes como el step, el latino y la localizada. Aplico un método donde trabajo mucho con la música, el baile y la interpretación musical. La idea es ir propagando el tema de la música como un elemento rico en entretenimiento. El 80 por ciento del éxito de una clase está en la buena elección de la música”, explicó.
En relación al método que utiliza en las clases, contó que propone un entrenamiento intenso, con diversión y trabajo a conciencia corporal para no lastimar a nadie. “Hoy en día se ha perdido la metodología de enseñanza para poder desarrollar ciertos ejercicios y no lastimarse. La idea es que les sirva a quienes el día de mañana sean profes de educación física o de aeróbica. Hay bastantes salidas laborales en ese sentido”, concluyó.
El mismo seminario que dará en Buenos Aires, lo brindará en febrero en San Juan, a través de la Secretaría de Deportes.
Luego se llevará a cabo la segunda edición de “San Juan se mueve” en abril, una convención con profesores nacionales e internacionales que brindarán talleres y clases.
“En tantos años de trabajo creo que tengo todo para opinar y ayudar, soy madrina de una escuela denominada Los Tigres del Este en Pie de Palo, Caucete. Es un orgullo llegar a lugares alejados. Las personas que más me ayudan son mis alumnas, todas colaboran para poder llegar a esos chicos y dejarles regalos”, finalizó la profesora.
Ante cualquier duda o pedido de información, se la puede contactar en su página de Facebook Karina Palacio.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares