A+ R A-
24 Marzo 2019
Domingo, 24 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Por denuncia de espionaje

Citan al juez Ramos Padilla y a Arribas al Congreso

Alejo Ramos Padilla. El juez deberá concurrir el próximo jueves a la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso. Alejo Ramos Padilla. El juez deberá concurrir el próximo jueves a la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso.

La comisión bicameral de Inteligencia convocó al juez para el próximo jueves luego de que expuso el miércoles en Diputados, sin presencia del oficialismo. Días después deberá concurrir el titular de la AFI.

Jueves, 14 Marzo 2019 21:03


La comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citará para el jueves próximo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para dentro de 10 días, tras las denuncias sobre espionaje formuladas el miércoles por el kirchnerismo.La comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citará para el jueves próximo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para dentro de 10 días, tras las denuncias sobre espionaje formuladas el miércoles por el kirchnerismo.En una reunión a puertas cerradas realizada ayer en la mañana en el anexo del Senado de la Nación, la Bicameral que preside el senador pampeano de Cambiemos, Juan Carlos Marino, se resolvió además conformar una subcomisión para evaluar la documentación remitida por el juez Ramos Padilla.Esa subcomisión estará integrada por el senador del PJ Pedro Guastavino y por los diputados Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y Rodolfo Tailhade (FPV), según informó el propio Marino. Tras la exposición que concretó el magistrado el miércoles en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, los senadores y diputados que conforman la Bicameral de Inteligencia creyeron “oportuno” aceptar el pedido del juez Ramos Padilla de acudir a la comisión.Al término de la reunión, Marino declaró a los periodistas que “hay que tener mucho cuidado con división de poderes”, y advirtió que “no se puede prejuzgar” ni “poner en tela de juicio absolutanmente nada”.La convocatoria de la comisión había sido ratificada por Marino, después de que legisladores del kirchnerismo reclamaron en una nota la reunión de la Bicameral para tratar, entre otros temas, la denuncia por extorsión formulada por un empresario contra el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la denominada causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.De acuerdo a la denuncia del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.En la sesión preparatoria del Senado del miércoles 27 de febrero, la senadora y ex presidenta Cristina de Kirchner, implicada en esa causa, había denunciado la existencia de “un entramado judicial” que involucraría a ex agentes de inteligencia y miembros del Poder Judicial para perjudicarla.
Rossi pedirá que Oliveto y Carrió sean separadas del cargo El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi ratificó ayer que hará una presentación formal para que sus pares de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto “sean separadas del Congreso”.   “Voy a hacer una presentación para que Carrió y Oliveto sean separadas del Congreso porque si las denuncias se comprueban queda demostrado que hay una relación entre los servicios de inteligencia y estas diputadas. Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas”, enfatizó Rossi.    “Hay un audio que mostró Ramos Padilla de (el falso abogado) Marcelo D Alessio con Oliveto que fue posterior al allanamiento”.   “Quiero que estas cosas se investiguen. Esto lo vengo diciendo hace años: en la Coalición Cívica son consumidores habituales de informes de inteligencia, y hablo de personas como (Mariana) Zuvic, Oliveto y Carrió. No son informes solamente estatales sino para paraestatales. Los utilizan para atacar a personas que no están de acuerdo con ellas”, añadió. 






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares