A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Escándalo

Cirujano e instrumentista, presos por el robo de kits quirúrgicos

Momento que trasladan a uno de los detenidos Momento que trasladan a uno de los detenidos

La Policía detuvo al Dr. Diego Basualdo, jefe de Cirugía del Hospital Rawson, y a Patricia Quevedo, ex coordinadora de instrumentistas del mismo nosocomio. El caso salió a la luz tras una denuncia anónima que señaló que los elementos estaban en la clínica allanada. 

Lunes, 28 Agosto 2017 21:13


Un médico cirujano y una instrumentista fueron detenidos pasado el mediodía de ayer, en el marco de la investigación del robo de kits quirúrgicos del Hospital Guillermo Rawson y que fueran encontrados, tras un allanamiento realizado por efectivos de la Seccional Primera, en la clínica Santa Clara, ubicada en calle Mendoza y General Paz. El instrumental que estaba identificado con las letras del nosocomio estaría valuado en aproximadamente 250.000 pesos. Fuentes policiales identificaron a los detenidos como Diego Basualdo, jefe de Cirugía, y Patricia Quevedo, ex coordinadora de instrumentistas, que se desempeñan en el hospital público y en la clínica donde aparecieron los elementos. De acuerdo a lo informado, ambos profesionales estaban operando cuando los investigadores irrumpieron en la clínica céntrica. Los pesquisas iniciaron ayer mismo un inventario en la clínica Santa Clara con el fin de determinar que cantidad de instrumental pertenece al hospital. Al cierre de la edición, esa tarea no había concluído. En conferencia de prensa, el Crio. Insp. Gregorio Díaz expresó que la investigación avanza con la declaracion del personal de los dos centros de salud, como así también de los Dres. Mattar y Pelizzoto, directores de la clínica Santa Clara y del Hospital Rawson, respectivamente. La Policía por orden del juez del nSegundo Juzgado de Instrucción, Dr. Pablo Flores, inció la investigación luego que el viernes pasado, recibieran una denuncia anónima en la comisaría de Capital, en la cual les indicaban que en un contenedor situado en avenida Alem y Jorge Newbery encontrarían un sobre con un CD que poseía información e instrumental quirúrgico. Efectivamente, los efectivos hallaron lo anunciado y eso dio pie a los allanamientos que se realizaron en sábado en forma simultáne en el Hospital Rawson y en la Clínica Santa Clara.
El jefe policial no descartó que haya más detenciones porque la investigación sigue. Se supo que la Policía tambien indaga sobre la sustracción de 7.000 ampollas de clonazepan que desaparecieron del Hospital Rawson.

“Veníamos notando algunas irregularidades en el hospital” Sobre el descubrimiento de kits quirúrgicos que pertenecerían al Hospital Rawson, y que la Policía encontró en el Sanatorio Santa Clara, tras un allanamiento a sus instalaciones, el Ministro de Salud de la provincia, Castor Sánchez Hidalgo salió a aclarar el procedimiento realizado en el hospital y las actuaciones dentro del ámbito ministerial. El funcionario sostuvo que: “Desde el Ministerio ya se venían detectando ciertas irregularidades de faltantes o cambios de lugar de algunas cosas en el Centro Quirúrgico”. Si bien el ministro aclaró que no se acusó ni sospechó de nadie, “tomé la decisión de colocar gente de mi absoluta confianza en la coordinación. Esto trajo consigo algún malestar, como es de público conocimiento, lo hicimos para transparentar las cosas” sostuvo. El jefe de la cartera sanitaria explicó que: “Se desconoce el tiempo de faltante de los materiales, pero si hemos tomado conocimiento de una denuncia que hablaba de materiales, aparentemente y en teoría del Hospital Rawson, que habían aparecido en el Sanatorio Santa Clara. Eso lo va a determinar la Justicia, nosotros nos hemos abocado a realizar el sumario interno”, explicó. Ante la consulta de una hipotética denuncia del Ministerio contra el sanatorio involucrado, Sánchez Hidalgo dijo que: “No tenemos porqué denunciar al Santa Clara porque no tenemos sospecha de nadie. Para eso investiga la Justicia”. Sobre el lugar donde fueron destinados el personal desplazado, tras la reubicación interna solicitada por él, el ministro dijo que: “Fue dentro del ámbito del hospital”, y confirmó que el Sanatorio Santa Clara es de una empresa privada, actualmente de Bassa, y nombró a una persona de apellido Olmos, como responsable del mismo.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares