A+ R A-
19 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Unidad Ciudadana

Circula en las redes sociales el primer spot de campaña de Cristina

La expresidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner difundió hoy en las redes sociales su primer spot de campaña, que contiene imágenes y partes de su discurso que brindó el martes pasado en el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Domingo, 25 Junio 2017 20:20

 

Por medio de un video de un minuto y siete segundos, la exjefa de Estado sacó a la luz su primer material audiovisual de campaña, con el que encarará las elecciones de medio término, acompañada en la fórmula de candidatos a senadores nacionales por el excanciller Jorge Taiana.
El video compila fragmentos del mensaje que brindó en el acto por el Día de la Bandera en Arsenal, donde sorprendió con un formato de comunicación alejado de los cánones que caracterizaron al kirchnerismo en los últimos años.
Durante el evento, la expresidenta optó por no enumerar la lista de conquistas de la autodenominada "década ganada" ni por exhibir con una profusión de datos duros los pergaminos de su gestión pasada, sino que, por el contrario, centró el foco en los testimonios de ciudadanos de carne y hueso, a quienes hizo subir al escenario para relatar en carne propia las penurias que vienen atravesando como consecuencia de las políticas "neoliberales" del Gobierno de Cambiemos.
"Creo que lo importante es canalizar esta fuerza, esta decisión ciudadana en organizar a la sociedad", predica Cristina Kirchner en un pasaje del discurso que retoma el spot.
"No desunamos. Unamos porque lo que necesitamos es poner un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste", señala en otro fragmento.
"Por eso convoco y los convoco a la Unidad Ciudadana. Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, donde lo importante son los que sufren, los que necesitan. Esta es la Argentina que queremos. Esto es Unidad Ciudadana. Gracias", remata.
Con este hilo narrativo como timón, el spot incorpora imágenes no sólo de Cristina Kirchner sino, principalmente, primeros planos de ciudadanos pertenecientes a distintas generaciones y que a simple vista, parecen no estar agrupados bajo ninguna agrupación militante.
La estética del acto, que reproduce el spot, contrasta con los actos políticos que protagonizó Cristina Kirchner en los últimos años, donde ella hablaba a un público convencido y mayormente militante.
El diseño de la lista de diputados nacionales también compatibiliza con esta búsqueda de apuntalar una construcción menos anclada en la dirigencia tradicional y en las estructuras partidarias y más enraizada en las experiencias de sectores de la sociedad civil.
Por ejemplo, el primer lugar en la nómina quedó en manos de Fernanda Vallejos, una economista de escasa notoriedad pública que viene denunciando los efectos de las políticas macroeconómicas en los estratos bajos de la sociedad.
El segundo puesto es ocupado por el exdirector del Conicet Roberto Salvarezza, quien representada a la comunidad científica que comenzó a movilizarse antes del balotaje presidencial del 2015, ante la posibilidad cada vez más concreta de que Mauricio Macri accediera a la Casa Rosada.
También hay tres representantes sindicales en puestos expectables como Vanesa Siley del gremio de judiciales (CGT), el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el referente de la Corriente Federal de Trabajadores Walter Correa (CGT).

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares