A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Séptima aventura

Cinco jornadas de altura y mucha lluvia en Bolivia

Hoy los pilotos recorrerán 425 kilómetros en las alturas y con el pronóstico que indica que habrán fuertes lluvias.

 

Comienza una nueva aventura. Ya dejaron el duro Perú y sus dunas. Hoy en zonas nevadas y montañosas los corredores iniciarán la séptima etapa del Dakar 2018.
Serán 425 kilómetros en los que deberán superar terrenos secos también, pero en una zona menos complicada que Perú.
Sus opciones de triunfos deberán ser refrendadas en las ocho etapas restantes, donde los caminos en altura de Bolivia y los ríos secos y pampas arenosas de Argentina marcarán un rally muy distinto al de los cinco primeros días transcurridos casi íntegramente por las dunas del desierto de Perú.
Los corredores saldrán desde La Paz a 3625 metros de altura. Esta ciudad, capital de Bolivia, es la única ciudad que por su configuración geográfica (hoyada) y urbana permite que el recién llegado se oriente fácilmente en la ciudad y se sienta permanentemente desafiado por las cambiantes facetas que, desde sus distintos ángulos, ella le ofrece, su principal característica es el sincretismo cultural, porque ha albergado a diferentes pueblos, culturas, naciones indígenas y habitantes extranjeros, lo que se exterioriza en sus museos, miradores, iglesias, edificaciones, mercados, parques,...
En tanto que Uyuni, donde llegarán los pilotos, está dentro la geografía urbana, es una de las ciudades de mayor contenido histórico y a la vez de un sorprendente crecimiento inicial que en poco tiempo dio una aureola de fama por su comercio internacional y la calidad humana de su gente.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 22:41

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares