A+ R A-
18 Septiembre 2018
Martes, 18 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Desde Usuahia a la Quiaca

Cinco jinetes, entre ellos un sanjuanino, peregrinan por Brochero

Tal cual se había anunciado, hoy parten desde Lapataia, los peregrinos que tendrán como misión difundir la obra del Santo Cura Brochero. Ayer hicieron una caminata de fe y se prepararon para la partida en la mañana. José Sosa, el ullunero que participa, monta a su mula Peperina.

Viernes, 15 Diciembre 2017 16:42

 

En el mes de noviembre se anunció la 7° Peregrinación Brocheriana que se hace en el país. En esta ocasión, con un objetivo de máxima, llegar desde Usuahia a la Quiaca, con la palabra y la Obra de San José María Brochero, el santo argentino. Tal cual fue su vida, este peregrinaje vino desde un sector en el que Brochero, como hombre, se sintió muy identificado, el gaucho. Es por esto que hoy desde Lapataia parten tres gauchos cordobeses, un sanjuanino y un cura, con el objetivo de recorrer toda la cordillera de los Andes, para llevar la palabra del Cura Brochero.
José Sosa, es de Huaco, y vive en Ullum, y representa a San Juan, en esta hazaña que no está contemplada por su magnitud. Junto a sus compañeros, enviaron sus animales vía carretera hasta los pueblos del fin del mundo “que también es Argentina”, nos aclara José. Respecto a su animal cuenta que “se llama Peperina y también es ullunera”.
En los preparativos del viaje, José dialogó con Diario El Zonda. Mientras el resto de los jinetes y el padre Jorge Rearte, líder de la cruzada, estaban en los preparativos, tratando de ultimar todo detalle. Los otros tres jinetes, cordobeses son: Andrés Chávez, Osvaldo Agüero y Walter Zárate. También viajan tres personas que hacen de apoyo a la caravana. “Luego de un misa que hará el Padre Rearte, en Usuahuia, nos vamos para Towe, donde vamos a arribar entre el lunes y el martes”, detalla José Sosa. Para ello tienen previsto hacer dos paradas en estancias de la zona.
Sobre la repercusión que tuvo la llegada de los jinetes a Usuahia, contó que “anduvimos en radio y televisión. Al padre le hicieron alguna entrevistas en radio. También el jueves estuvimos en la peatonal de la zona repartiendo estampas y haciendo conocer la obra y la palabra del cura Brochero”. También agradeció a los fieles de una capilla en la que se están albergando. “Ellos se han acoplado muy bien a la peregrinación”.
Respecto al grupo afirmó que “estamos muy bien alimentados espiritualmente, esto es algo nuevo para nosotros. Yo nunca pensé hacer una cabalgata en estas tierras tan lejanas, que también es Argentina”.
El padre Jorge Rearte, “comenzamos desde Bahía Lapataia y el grupo está más unido que nunca y el objetivo es recorrer 11 provincias argentinas, llevando la palabra del Cura Brochero”. Agregó que “los animales están bien y han hecho casi 4000 kilómetros para llegar hasta Usuahia. Lo que se nos viene es un camino largo, porque hay expectativas y ganas”. Previo a la partida se hizo un momento de reflexión a cargo del Cura Rearte, en la Bahía de Lapataia hasta las 19.00 para los peregrinos. Luego la jornada de oración se abrió para el resto de los lugareños. Luego se hizo una caminata por el Parque Nacional Tierra del Fuego, para hacer momentos de oración con la Virgen. “Hoy nos subimos a las mulitas para comenzar a recorrer Usuahia durante todo el día, donde vamos a hacer varios encuentros en las plazas, para que nos conozcan y sepan de la vida del Cura Brochero. Hoy al padre Brochero lo necesitamos más que nunca, en esta Patria por los momentos que se están viviendo. Necesitamos encuentros, oración, fe, participación y de esa manera brillará la luz, la paz, el trabajo, la seguridad de todos los Argentinos.
Vale decir que la Cabalgata pasará por la provincia de San Juan el 14 de marzo cuando lleguen a Media Agua, el 15 en Pocito, el 16 y 17 de marzo en Santa Lucía, el 18 pasamos por la Catedral de San Juan, para luego ir a Zonda y Ullum.
Los interesados en este recorrido de fe, pueden dar seguimiento a través de facebook: liomisionero o a través de You tuve: lio misionero.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares