A+ R A-
16 Enero 2018
Martes, 16 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Obras

Cierre de ciclo lectivo en Caucete con inauguración de polideportivo escolar

El gobernador inauguró obras también El gobernador inauguró obras también

El acto se realizó en la escuela República Argentina de Bermejo con la presencia del gobernador Sergio Uñac, y parte de su gabinete.

Viernes, 15 Diciembre 2017 16:28

 

La escuela fue remodelada a nuevo.También se construyó un playón polideportivo para que los chicos del lugar practiquen distintas disciplinas y se acordó que la municipalidad de Caucete se encargará de conectar las luminarias que posee el playón a los pilares de iluminación pública. De esta manera se busca que los chicos que allí viven puedan complementar estudio con deporte, pilares fundamentales del gobierno para otorgar una mejor calidad de vida a los sanjuaninos.

Luego de la bendición de las nuevas instalaciones llevada a cabo por el párroco Ismael Soto, el director del establecimiento, Nelson Andrada brindó las palabras de bienvenida a las autoridades. Mencionó que la felicidad embargaba a toda la comunidad educativa por contar con nuevo edificio escolar. Además, destacó que la matrícula de la escuela creció considerablemente, llegando a contar en la actualidad con 200 alumnos. Por otra parte, indicó que tienen anexo en Casas Viejas y cuentan con anexo de educación especial. Finalmente, agradeció por el playón deportivo que servirá para complementar otras actividades además de la física que reciben los alumnos.

Por su parte Felipe de los Ríos, ministro de Educación, rescató que fue año muy arduo en trabajo, para todos las áreas del Ministerio. Hubo mucha capacitación para los docentes. Felicitó la tarea que llevan adelante los supervisores de áreas y destacó el trabajo de los docentes en el día a día con sus alumnos. En una Provincia que fue cuna del maestro de América, es necesario que a medida que pasa el tiempo nos vayamos perfeccionando en busca de una excelente calidad educativa para todos los alumnos sin importar la ubicación donde se encuentren, ese es el deseo del Gobernador y en esa tarea nos abocamos este año y los que vienen, cerró sus palabras De los Ríos.

Para cerrar el ciclo lectivo, el gobernador Sergio Uñac expresó que fue un año muy positivo. Trabajar entre todos es la manera de construir una Provincia próspera y digna que tenga igualdad de oportunidades para todos. Recordó el trabajo llevado a cabo por Walberto Allende, ex ministro de Desarrollo Humano, hoy diputado nacional. Es idea de este Gobierno, acotó, estar presente donde haya una familia sanjuanina que necesite la ayuda estatal. Por ello felicitó a los directivos y docentes de la escuela, por el trabajo que realizaron con los alumnos, y a los padres por apoyo que prestan a la comunidad educativa. Señaló que gracias al trabajo en conjunto de todos los ministerios, hoy los resultados están a la vista, como fue la construcción del playón deportivo con ayuda del ministerio de Desarrollo Humano.

Para cerrar sus palabras, el primer mandatario provincial invitó a que el próximo año continúen por el mismo camino, el de trabajar en conjunto para brindar mayores posibilidades y mejor calidad d vida a todos los sanjuaninos.

Acto seguido las autoridades presentes recibieron recuerdos de parte de la comunidad de Bermejo.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

loma Negra

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares