A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

“abriendo caminos”

Cientos de mujeres corrieron para concientizar sobre sus derechos

Organizada por Desarrollo Humano, la ONG Inclusión para el Futuro, Presente, Estrella de Cuyo y Fundación Aamar, las mujeres junto a sus familias dijeron presente en la prueba participativa de 1 kilómetro. Hubo premios, clases de zumba y la promesa de repetir el evento.

Sábado, 17 Marzo 2018 15:14

Con un clima cálido y sol radiante, ayer a la mañana se realizó la maratón participativa “Abriendo Caminos” en el marco del Mes de la Mujer. El titular de la cartera social, Armando Sánchez, estuvo presente junto a autoridades ministeriales.
La maratón tuvo su largada pasadas las 11 desde Avenida Libertador General San Martín y Belgrano Plaza Plaza Madre Universal Rivadavia.
El ministro fue el responsable de dar el banderazo de largada a las mujeres que se hicieron presentes, muchas con sus hijos acompañándolas, para recorrer el kilómetro simbólico que representa un “abrir caminos” en diferentes ámbitos en los que la mujer participa.
Sánchez recorrió las inmediaciones de la Plaza Madre Universal del departamento Rivadavia, saludando a cada una participantes, felicitándolas por su labor, y destacando que “la actividad física es muy importante en la vida de las personas, y debemos potenciarla porque ayuda a nuestra salud. En este caso, es un complemento a los festejos y agasajos merecidos que reciben las mujeres sanjuaninas por su Día”.
También hubo una previa para ir calentando el cuerpo de la mano de la profe Karina Palacio, Se entregaron mochilas, botellas plásticas para prácticas deportivas y remeras para las participantes.
Las protagonistas corrieron un kilómetro para dar sentido a la apertura al mundo y a la vida.
“Los 365 días del año es el día de la mujer, llevan tareas que los hombres no podemos llevar como el cuidado de los niños, hacerse cargo de los adultos mayores, entre muchas otras”, señaló Sánchez.
“Cada vez logran más objetivos y eso es gracias a la unión y la fuerza que van poniendo, esto es un encuentro familiar que nos hace falta en el día a día”, agregó el Ministro.
Laura Galindo, una de las prepresentantes de la delegación colombiana de fútbol sub 17 contó que llegó el 3 de marzo, “ya pasamos a la segunda ronda y esperamos clasificar al mundial, me gustan los paisajes de San Juan, su gente y su calorcito”, destacó la joven.
“La idea de la prueba es trabajar los valores del respeto, la tolerancia, la equidad en el trato y que participe toda la familia y desde allí se impulsen esos valores, si hacemos hincapié en esto, ya no tendremos que hablar de violencia de género ni bullying,” explicó Verónica Chicón, una de las organizadoras.
La actividad fue organizada por las ONG Inclusión para el Futuro, Presente, Estrella de Cuyo y Fundación Aamar; y contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de la Mujer, y la Secretaría de Estado de Deportes.
La maratón se puso en marcha en un contexto nacional y mundial en el que los derechos de la mujer están en boca de todos.
Mediante el deporte, se invitó a reafirmar la participación en plena igualdad de la mujer en todos los ámbitos donde desarrolla sus actividades.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares