A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

RAWSON

Cientos de gauchos cabalgaron en honor a José Dolores

Ayer a la mañana, cientos de gauchos, encabezados por el gobernador Sergio Uñac, realizaron la Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores que comenzó en el Parque de Rawson y culminó en el predio ubicado en el Médano.

Domingo, 28 Enero 2018 17:37


El gobernador abrió paso a los jinetes pasadas las 9 de la mañana, previo desayuno gaucho con mate cocido y sopaipillas.
La primera parada fue en la Casa de José Dolores, donde Leonor, la dueña, recibió al primer mandatario provincial, junto a otros funcionarios y al presidente de la federación Gaucha Sergio González, para realizar una oración en la capilla y encender un sirio pidiendo por el futuro de la provincia.
“Ha sido un año difícil para todos, pero hemos logrado seguir adelante. Me da mucha alegría que se siga la tradición, porque esto nos motiva a continuar alimentando nuestra cultura”, dijo Leonor.
Seguidamente, el gobernador Uñac expresó que “este evento es el preludio de lo que será una gran Fiesta de la Destrezas Gauchas que se viene en el Médano de Oro, un festival que ponemos a disposición de todos los sanjuaninos y a quienes visitan la provincia de San Juan”.
En el lugar se descubrió una placa de reconocimiento por la realización y participación en la séptima edición de ésta cabalgata y además se decretó “Fiesta de Interés Cultural”. Los jinetes continuaron la marcha hasta el Predio Gaucho José Dolores.
Por séptima vez se llevó a cabo este evento que pone en clima a la comunidad sanjuanina de cara a la “Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folclore” que tendrá lugar en Rawson la semana que viene.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares