Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

“Dejá volar tu imaginación”

Cientos de barriletes se lucieron en el cielo de San Martín

Una multitud colmó el predio de Ceferino Namuncurá para disfrutar de un domingo diferente. Hubo sorteos y espectáculos artísticos. Los ganadores recibieron pelotas de fútbol y bicicletas.

Domingo, 23 Julio 2017 21:22

 

Con caritas, nombres, forma de estrella, de rombo o triángulo, de papel, tela o plástico, lisos, rayados, con flecos; todos juntos, cientos de volantines lucharon por un lugar en el cielo en San Martín, para participar ayer a la tarde en la competencia organizada por el Municipio bajo el lema “Dejá volar tu imaginación” en el predio de Ceferino Namuncurá con gran participación de público de todas las edades y de diferentes departamentos provinciales.La Secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, junto a autoridades departamentales entregó pelotas de fútbol y bicicletas a los ganadores del concurso.Las exigencias para participar no eran demasiadas, solamente hubo que tener ganas de confeccionar un barrilete, algo de ingenio y paciencia para remontarlo, si todo estaba bien el participante estaba en carrera. Así fue lo que se planteó por parte del intendente departamental Cristian Andino quien no pudo asistir ayer por el fallecimiento el sábado pasado de una allegada que trabajaba en el Municipio. En su lugar, las autoridades de Cultura provincial estuvieron presentes en el predio para compartir junto a los concursantes un día pleno de diversión, sorteos, sol y viento.Con el humo de los asados aún saliendo de las parrillas del complejo, los niños tomaron sus barriletes hechos en casa y se fueron al escenario natural para lucirlos.Un poco de nylon de las bolsas del supermercado o de residuos, unas cuantas varillas de caña o de las ramas del árbol de casa, un rejunte de piolas unidas con pequeños nudos, algunos pedazos de cintas adhesivas puestas como curitas para unir todo en las juntas y listo: el barrilete casero listo para adueñarse del cielo. Tampoco faltaron los novedosos barriletes con diversas formas y figuras. Incluso, uno de los ganadores fue diseñado con hojas de diario recicladas.  La idea era mostrar que el suyo era el mejor, el más lindo y el que más alto volaba. En ese duelo se hizo difícil distinguir quién era el competidor, ya que los padres parecían más compenetrados que sus hijos, al punto de convertir el evento en una especie de duelo entre adultos.Los mas chicos se mostraron entusiasmados por remontar su barrilete. La mayoría recibió ayuda de sus abuelos aunque muchas mamás también acompañaron a sus hijos en esta iniciativa que convocó a toda la familia.  Así, entre hilos que se enredaban en el suelo, barriletes anudados entre los cables de luz, corridas y tirones para elevarlos, transcurrió una divertida siesta en familia que culminó con el show del payaso Lunarcito, artistas provinciales, departamentales y varios sorteos.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313