A+ R A-
24 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

iniciativa de la UNSJ

Científicos locales mostrarán su trabajo a la comunidad sanjuanina

Un grupo de investigadores organizó una feria para exhibir la necesidad de la ciencia en la vida cotidiana. Será el 1 de abril en el cruce de Peatonal Rivadavia y General Acha de 10 a 13.

Miércoles, 15 Marzo 2017 16:59

 

El sábado 1 de abril, de 10 a 13, científicos de la Universidad Nacional de San Juan montarán para el público general una feria de ciencias.  Será en en el cruce de Peatonal Rivadavia y Gral. Acha.
La idea es mostrar las investigaciones de ciencias sociales exactas, ingeniería, ciencias básicas y aplicadas. El origen de esta feria es la problemática presupuestaria tanto en el CONICET como en el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Ciencias.
“Salimos a mostrar cuál es la importancia de la producción científica nacional y pública en un país, lo cual es sinónimo de crecimiento en soberanía y crecimiento en emancipación”, argumentó Gonzalo Castillo, uno de los coordinadores de la feria junto a otros científicos, entre ellos Claudio Rosales, Fernanda Duplancic y Juan Aguilera.
En el lugar habrá stands, pósters y contenido audiovisual. El montaje y disposición de la información están pensados para el pleno acceso de personas de todas las edades.
“Todas las actividades científicas tienen un impacto positivo en la sociedad. Estamos en la era del conocimiento y un país sin infraestructura científica está destinado al no desarrollo”, agregó Claudio Rosales, doctor ingeniero de la Facultad de Ingeniería.
Se verán algunos resultados de estudios e investigaciones de distintas ramas como políticas contra la violencia de género, los accidentes de tránsito, la deserción estudiantil, los procesos climáticos, la generación de empleo y las diferentes incursiones de la ingeniería, cuyos resultados impactan directamente en la vida cotidiana.
“Los científicos sentimos pasión por lo que hacemos, y nos alegra poder transmitir a la sociedad lo que sentimos y también en qué consisten nuestras investigaciones y desarrollos. La investigación es el motor de desarrollo de un país, y un país sin investigación está relegado a importar productos y tecnologías”, finalizó Juan Aguilera, doctor en Ciencias Biológicas.
La feria es organizada por la Asamblea por la Ciencia y Universidad – San Juan, que nuclea a investigadores de las distintas ramas científicas abordadas desde las Facultades de la UNSJ. En tanto, su realización contará con el apoyo de la UNSJ y de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares