Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

intervención de UTA

Choferes y empresarios del transporte llegaron a un acuerdo

El conflicto culminó con la liquidación de los salarios adeudados, aunque no descartaron que pudiera activarse otra vez.

Lunes, 07 Agosto 2017 22:20

 

Según explicó el secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, finalmente llegaron a un acuerdo los trabajadores y los empresarios del transporte de la provincia, después de que los salarios adeudados terminaron de depositarse en la mañana del lunes. Según explicó el secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, finalmente llegaron a un acuerdo los trabajadores y los empresarios del transporte de la provincia, después de que los salarios adeudados terminaron de depositarse en la mañana del lunes. Tras la reunión de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio que representa a los empleados de las empresas de larga y mediana distancia se comprometieron a no ejercer ningún tipo de medida de fuerza, dado el cumplimiento por parte de las empresas de liquidar por completo los salarios adeudados. “Por fortuna, se cumplió con la palabra empeñada y en la mañana de hoy (por ayer), se realizaron las transferencias bancarias que quedaban pendientes. De esta manera nos encontramos satisfechos, porque una vez más los derechos de los trabajadores fueron respetados”, aseguró el dirigente. En cuanto a los argumentos que ofrecieron desde las empresas, la demora en el depósito de los subsidios provinciales y nacionales, sumado a una “baja tarifa” fueron los motivos del atraso, según explicaron. “Si bien esto se solucionó por el momento, no sabemos si esto sucederá otra vez, por lo que estaremos atentos a que ningún empleado quede en medio de los intereses de otros”, manifestó. Es que hace un tiempo, las empresas piden que la tarifa sea revise pues estaría siendo un conflicto en la sustentabilidad del negocio. Por parte de la Subsecretaría de Tránsito ya habían informado esta cuestión e informaron que, por el momento, el estudio de la tarifa y una modificación serán para el 2018.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313