A+ R A-
13 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

casa de chile en buenos aires

Chilenos distinguen a Uñac por políticas de integración

 En la embajada en Buenos Aires del país vecino le entregarán la Orden Bernardo O’Higgins en el Grado Gran Oficial. En la embajada en Buenos Aires del país vecino le entregarán la Orden Bernardo O’Higgins en el Grado Gran Oficial.

El Gobernador será condecorado por el vecino país por el trabajo que viene gestando para el Túnel de Agua Negra. “Es un reconocimiento para los 700 mil sanjuaninos”, dijo el mandatario.

Martes, 20 Febrero 2018 22:19

El gobernador Sergio Uñac será distinguido en la embajada de Chile en Buenos Aires, por las políticas implementadas desde su gobierno en materia de integración. Se trata de la “Orden Bernardo O’Higgins en el Grado Gran Oficial”, uno de los mayores honores extranjeros que entrega el vecino país. Dicho evento se llevará a cabo el martes que viene en la embajada de Chile en Buenos Aires.
“Es un reconocimiento para los 700 mil sanjuaninos”, dijo el titular del Ejecutivo, al tiempo que anticipó que trabajarán con el nuevo presidente del vecino país, Sebastián Piñera, para lograr la adjudicación del Túnel de Agua Negra, “que nunca pierde prioridad”.
Uñac continúa dialogando con las nuevas autoridades chilenas para que los trabajos sigan en el mismo ritmo y se pueda lograr la tan ansiada obra binacional.
Sergio Uñac reconoció que en la provincia siempre esperan que los tiempos se acorten y es por ello que antes de la asunción Sebastián Piñera, el 11 de marzo, ya abrieron el diálogo.
Será el embajador José Antonio Viera Gallo le entregará la distinción al sanjuanino, a punto de dejar la sede diplomática debido a la finalización del mandato de la presidenta Michele Bachelet y la llegada del presidente electo Sebastián Piñera.
“En realidad me condecoran a mí pero condecoran a San Juan, por todo el trabajo que hemos hecho estos dos años”, señaló el gobernador ayer rueda de prensa.
“Es un gran orgullo en lo personal pero en realidad recae en los sanjuaninos que hemos decidido tomar un camino que es hacer de la integración un hecho real para todos los sanjuaninos”, insistió Uñac.
Consultado sobre el impacto del cambio de gobierno chileno en el desarrollo del túnel de Agua Negra, Uñac se mostró tranquilo.
“La Ebitan tiene sus tiempos, sus procesos. Hay que recalcar el altísimo interés que tiene el BID de que este proyecto se pueda financiar”, advirtió. “Es un proceso que por ahí tiene más demoras que las que todos quisiéramos”, reconoció.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares