A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

EL VATICANO

Chicos sanjuaninos, en una audiencia con el Papa

Una delegación de Sanjuaninos fue a Italia con el objeto de mejorar su perfomance en el idioma italiano.  En ese viaje tuvieron la oportunidad de participar de una audiencia con el Papa. José Ignacio Montaño contó que fue una experiencia inolvidable.

Lunes, 06 Febrero 2017 21:11

 

Chicos del Colegio Dante Alighieri y del Central Universitario, entre otras instituciones organizaron un grupo de 45 personas y en el mes de enero viajaron a Italia, con el objeto de mejorar sus competencias con el idioma italiano. En la oportunidad tuvieron la oportunidad de participar de una audiencia pública, donde estaba presente el Papa Francisco. El grupo que había en San Pedro era de unas 5000 personas. “Nosotros estuvimos muy cerca de Francisco, inclusive uno de nuestros compañeros, Lucas,  lo pudo abrazar y sacarse una foto. El le entregó una bandera argentina al Papa”, detalló José Ignacio Montaño, uno de los chicos que con solo 17 años vivió la experiencia de estar cerca del Sumo Pontífice.
Los días que estuvieron en Roma, “para mi fueron los más importantes, estuvimos en el Coliseo, en la audiencia con el Papa y una visita por todas las iglesias”.
Sobre el momento en que estuvieron en la audiencia con el Papa contó que “es algo que te deja sin palabras. El Papa caminaba por un pasillo central y nosotros nos acercamos y nos sacamos fotos”.
Cuando analiza lo que vivió cuenta que “en ese momento no te das cuenta pero después decis, estuve con el Papa, me saqué una foto con el  Papa. En realidad estás a dos metros de él y no lo podes creer. Es algo que te queda para toda la vida, no te olvidas más.”
Cuando cuenta lo que ocurrió en la audiencia detalla que “duró alrededor de una hora. El Papa habló en Italiano y habían otros curas que lo iban traduciendo en diferentes idiomas”.
José Ignacio cuenta que “a nosotros nos nombraron por los micrófonos, al grupo de San Juan”.  
Respecto a la experiencia afirma que “todos tendrían que hacer un viaje así y que en mi caso, tengo que volver algún día. Te quedan unas ganas inmensas de volver y de vivir todo otra vez. ”El estudio
Luego de la audiencia con el Papa los sanjuaninos viajaron a un pueblo que se llama Recanatti. “Es ahí donde hicimos un curso de lengua, porque ese era en parte de la finalidad del viaje. Este es un curso de nivelación, que al final obtenés un diploma. Algunos comenzaron de cero, otros  ya sabíamos algo más”.
El tiempo de capacitación les llevó cuatro semanas, donde conocieron a estudiantes de todo el mundo, “lo que se constituye en una muy buena experiencia”.
El joven contó que “todos los que hicieron el curso lo aprobaron y les dieron el diploma, por lo que nos fue a todos bastante bien”. La recepción
“Las costumbres del día a día de acá son muy diferentes, es amplia la forma de ser”, detalló José Ignacio.
Agrega que “las personas son muy buenas y abiertas. Vos vas y le preguntas si tiene unos fideos spaguetti y te comienzan a contar toda la historia del fideo.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares